El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Meade no levanta, AMLO sigue arriba

Hace un mes José Antonio Meade se destapó él mismo como candidato del PRI a la presidencia de la república, lo que mostró la debilidad del PRI y del Presidente Enrique Peña Nieto que ni siquiera asumieron esa función.

En un principio, tanto el gobierno como el PRI lo presentaron como el nuevo Mesías que salvaría a México del hoyo en que se encuentra. Hubo quien pretendió convencer que un par de horas habían bastado para que desplazara a Andrés Manuel López Obrador en las preferencias ciudadanas.

Encuestas serias levantadas por Reforma y El Universal echaron abajo el optimismo de los aliados: la realidad es que Meade está en el tercer lugar de las preferencias, y lo que es peor, sigue conservando el mismo porcentaje que tenía Miguel Angel Osorio Chong. No crece.

Y es que el problema de Meade es que él mismo acabó con lo que era su principal fortaleza: ostentarse como candidato ciudadano. En este mes en vez de buscar el apoyo de los ciudadanos, se ha dedicado a buscar a lo peor del PRI y del PAN. Se ha reunido en público con personajes como Carlos Romero Deschamps, consiguió la libertad de Elba Esther Gordillo; se reunió con la mafia del Partido Verde y la del Panal: convivió con Vicente Fox.

Seguramente en privado ha sostenido reuniones, o platicado, con Carlos Salinas, Felipe Calderón, Diego Fernández y en un descuido hasta con Andrés Manuel López Obrador.

Circulan muchísimas fotos donde Meade aparece con Javier Duarte y no se trata de las clásicas fotos institucionales. A ambos se les ve muy alegres.

Al reunirse con tanto personaje priista, ya nadie le cree que es un candidato ciudadano. Igual y le conviene afiliarse en estos momentos al PRI, para que se vea sincero.

A Meade el voto duro del PRI no le alcanza para ganar. Tiene que ir en busca del voto ciudadano, convencer a los apartidistas de que el suyo es un proyecto integral, en el que caben todos.

Sin embargo, hasta ahora ha privilegiado al acercamiento con priistas y panistas , y ha descuidado a los apartidistas, que son los que deciden las elecciones, porque al no tener partido votan por el que creen que es el mejor candidato, o el menos malo.

En lo personal estamos convencidos de que en el 2018, quienes voten lo harán por el menos malo, de entre AMLO, Meade, Anaya, el Bronco y tal vez Margarita.

Y mientras tanto, AMLO sigue al frente de las preferencias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows