El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Matamoros: Tres enamorados, una mujer

José Eleazar Avila

Ayer hicimos una leve pregunta a tres que son estratégicos  en el panismo de Tamaulipas. A Kiko, Chito y a Escobar a quienes pedimos un comentario sobre lo que piensan, sobre el interés por estar en los zapatos de Jesús de la Garza en Matamoros.

“Avanzan los meses y en prospectiva, como vez tu futuro en 2018 (quizá el error es por ser igualado y no  preguntarles de usted). Senado, presidencia municipal, para dónde, qué me cuentas”.

La respuesta fue unánime, absoluto silencio.  Digo, el tema es para que vayan entendiendo que, igual que en los tiempos del PRI #TodosLosCaminosPasanPorCasa de Gobierno.

No hay cambio que valga, el esquema es sencillo y ha mostrado su efectividad desde la existencia del PRI y la base alterna al 15 y Juárez. En Casa de Gobierno radican los poderes de Tamaulipas.

Los tres, el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial en una sola persona. En el gobernador vigente que fornicó  “como haiga sido”, al PRI que, como les advertí ayer,  siguen huérfanos.

A poco no es para morirse de la risa. Por supuesto que si, que en el futuro, mientras no entiendan como funciona el sistema seguirán huérfanos de “padre y madre”.  Y por favor, en correos me piden que haga una súplica.

Que dejen de culpar a Enrique Ochoa Reza y a su tocayo el Presidente Enrique Peña Nieto. Tampoco es “tema” a  estas alturas seguir llorando las traiciones. En la misiva,  y    tienen razón, nos exigen que recuerde que son muchos los consejeros políticos de este partido quienes con su silencio otorgan todo.

Claro está, ponen a salvo a Enrique Cárdenas del Avellano quien ha insistido en el relevo, en tanto que Humberto Valdez Richaud  ha demandado que se aclare el asunto de las finanzas pues “el baño” hoy está de enorme alegría.

Pero y el resto. Que no lloren lo que no tienen entereza en reclamar. Eso si, nos agregan, buenos son para hacer un gran escándalo en las cafeterías de Victoria, el sur, el norte y todos los sitios donde lloran como Magdalenas ( perdón, solo es una frase).

Pero de eso de confrontar a la dirigencia nacional, sencillamente no se le da. En fin, no obstante que soy acusado de bullying periodístico contra mis amigos del PRI, lo cierto es que quien me escribe tiene más que el privilegio de la duda.
Conclusión: No se que será mejor, estar en la lela monumental de muchos tricolores, o que tantos se subordinen a una sola persona. Supongo lo segundo, pues no pensar es más sencillo que tomarse libertades y que después te enteres, que el cariño piensas tener esta en otro corazón.

Posdata: Y Calderón y sus muertos seguirá siendo el peor activo para Margarita Zavala quien no ve como hacerle. Ni modo de regresar el tiempo y presentarse en libertad.

Como van las cosas el desgaste del ex presidente puede descarrilar los propósitos y dar espacio para la llegada de El Cerillo o el Guapo de Puebla.

Lo mejor de cada casa…

Y como le hemos insistido, todo está bajo el enfoque de lo que refiere al turismo de playa, no obstante hay territorios como el médico que nos merecen toda la atención,  pues el Valle de Texas tiene en la frontera mexicana opciones de calidad y mejor precio que el sistema de salud norteamericano.

Y en este contexto es que para estrechar lazos de amistad  con Río Bravo y las comunidades texanas, el alcalde   Juan Diego Guajardo Anzaldúa dio la bienvenida al Mayor David Suarez de Weslaco; al de Donna, Irene Muñoz y al  de Mercedes, Henrie Hinojosa, para celebrar las fiestas tradicionales del 21 de marzo.

El Día del Turista y particularmente en Nuevo Progreso, una comunidad que tiene consolidado prestigio para el género médico, de artesanías y gastronómico. En los festejos fueron designados como Miss Turista 2017, a la artista riobravense Karla Delfín y como Mr. Turista 2017 a Ricardo Rodríguez Jr.

Y en este contexto Matamoros igual que todos los municipios que tiene costa, se preparan para la Semana Santa. Aquí particularmente como explica el secretario del Ayuntamiento  Abelardo Martínez se organiza un operativo de seguridad para la Playa Bagdad. Y no es para menos,  nada más en el fin de semana largo 5 mil 800 vehículos ingresaron

Del cuarto piso.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la coordinadora nacional antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez,  analizan abatir secuestro en Tamaulipas.

OTROSI: Y todo es 2018, a Osorio nuevamente le cantaron sin perdón “su certeza” de que una familia puede vivir con 350 pesos a la semana.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows