El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Mario: “No mentir, no robar”; ‘Chucho’: “un nuevo Tampico”

Al rendir protesta como presidente municipal constitucional de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ afirmó que su gobierno tendrá como principios fundamentales: el no mentir, el no robar y el no traicionar, al tiempo que anunció la presentación a la Cámara federal de Diputados de un programa Municipal de infraestructura por un monto global aproximado de 3 mil 500 millones de pesos.

Ese programa contempla entre otras obras: avance y conclusión del Centro Cultural Binacional (CECUBI), la construcción de la tercera planta de agua potable, limpieza y entubamiento del dren de Cabras Pintas, la construcción de puentes y tramos carreteros de los circuitos viales, la continuación y conclusión del parque central, la remodelación, equipamiento y operación del Hospital Materno Infantil.

La construcción de seis centros deportivos y de recreación, la construcción de distintos tramos de ciclopistas en varios puntos de la ciudad, la gestión de la instalación de una nueva Universidad en Matamoros, la gestión para constituir el Instituto Municipal para las Madres solteras, así como proponer el diseño y construcción del Instituto Municipal del Migrante.

Por su parte, JESUS NADER imprimió en Tampico un vuelco radical al ejercicio de la política porteña, al involucrar a los tampiqueños en la construcción de un gobierno ciudadano, que responda con hechos a la confianza depositada: “un gobierno honesto y transparente, cercano a la gente, que genere un futuro moderno y de bienestar para todos”.

Pero además, NADER ofreció un gobierno que devuelva a Tampico su sitio de capital de las Huastecas, y vuelva a ser el motor turístico, social y económico de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

“Unidos podemos enfrentar todos los desafíos”, arengó y proclamó que el suyo será un cambio verdadero, con rumbo, meta y destino.

Por cierto, hoy a las 9:00 horas, el alcalde ‘Chucho’ NADER presidirá la segunda sesión de Cabildo, en la sala del Ayuntamiento.

Es probable que se hable allí del muladar que heredó MAGDALENA PERAZA a la nueva Administración municipal, con tiraderos de aguas negras por doquier provocando pestilencias que ofenden la dignidad de centenares de familias que habitan sectores aledaños a los brotes de aguas negras en amplios sectores de la ciudad.

¿Y la Entrega-Recepción?… ¿logró concluirse pese a los 10 días que mañosamente le escamoteó la maestra a la Comisión de Enlace que presentó ‘Chucho’?

Cambio de orientación temática para compartirle que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), mediante la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), concentró la selección de 35 empresas para participar en la exposición Summer Fancy Food Show 2018; la cual se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

Según el comité organizador del evento, esta edición contó con 47 mil visitantes, incluyendo compradores y profesionales de la industria gourmet provenientes de 54 países; además, de dos mil 600 expositores de diversas regiones.

El Pabellón de México estuvo representado por 35 empresas, provenientes de 17 estados; quienes expusieron y promocionaron productos como aceite de aguacate, semilla de chía, pasta de mole, jarabe de agave, café tostado, salsas, chiles, tortillas de jícama, lentejas, mermeladas, tequila, mezcal, miel y chocolate así como sal de chapulín y de gusano de maguey; miel, entre otros.

Cabe mencionar, que 34 de éstas empresas obtuvieron enlaces comerciales, las cuales suman un total de 354 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con los expositores mexicanos, registrando ventas estimadas por cinco millones 673 mil dólares.

Los productores mexicanos recibieron visitas de clientes potenciales y ofrecieron degustaciones de gran calidad; siendo el guacamole, salsas, chiles, sal de gusano y de chapulín, los productos más demandados.

Por último, le comparto que todo se encuentra listo para realizar este lunes 1 de octubre el Foro de Consulta Estatal Participativa Tamaulipas “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, organizado por el Equipo de Transición en materia educativa del Presidente Electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El evento se pondrá en marcha a las 10:00 de la mañana y tiene como sede el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). El registro de los participantes, estará abierto desde las 7:30 horas.

El Foro de Consulta Estatal Participativa es organizado por el Equipo de Transición, con apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la participación del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Este es un espacio para todas las voces, y con ese objetivo, el Equipo de Transición ha convocado la participación de todos los actores involucrados en la educación básica, media superior y superior del país: maestros, alumnos, padres de familia, legisladores, investigadores, autoridades educativas, organizaciones de la sociedad civil y a todos los ciudadanos interesados en aportar sus propuestas.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows