El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Las agendas

Maquiladoras abren empleo a migrantes en la frontera

Leticia Santoyo

Agenda política: Espera Tamaulipas respuesta de fondos por emergencia en Reynosa. Luego de que el Gobierno del Estado de Tamaulipas emitiera la declaratoria de emergencia para solicitar que el Gobierno federal libere recursos del Fondo Nacional contra Desastres Naturales (FONDEN), se espera que en breve llegue la ayuda para las familias afectadas por las inundaciones provocadas por la intempestiva tromba que sorprendió a esa ciudad fronteriza, hace 10 días, mientras tanto, a través de las secretarías del Estado se activó brigadas de limpieza de avenidas, retiro de escombro y basura, además de fumigación en todas las colonias, consultas y atención médica gratuita.

La intención es que Reynosa regrese a la normalidad de sus actividades lo más pronto posible, por ello, afirmó que el apoyo a las familias más afectadas será sin limitaciones, se ofrece alimentos calientes preparados en cocinas móviles, se distribuye agua potable embotellada y a granel de manera gratuita, además de proporcionar productos de limpieza para que los ciudadanos realicen el barrido de sus viviendas y puedan retornan a sus hogares.

De manera paralela, el Gobierno del Estado ha promovido ante el gobierno federal la solicitud para el apoyo económico para rehabilitar la infraestructura dañada, pues en este caso, hay bardas y paredes de escuelas severamente afectadas.

Durante estos ocho días posteriores al fenómeno que devastó varias colonias, el gobierno de Tamaulipas también inició un programa intensivo de descacharrización en Reynosa, con la finalidad de evitar la acumulación de agua que propicie la proliferación del mosco transmisor de dengue y otros padecimientos.

Agenda de medios: Maquiladoras de Tamaulipas interesadas en emplear migrantes. Pues no se ve para cuando, pueda solucionarse la situación de varios miles de migrantes varados en la frontera de Tamaulipas, sin embargo, éstos ya tienen el ofrecimiento de empleo de las maquiladoras de Matamoros, aunque también esperan que el Gobierno Federal, específicamente Hacienda, Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración, apoyen para agilizar sus visas de trabajo.

La verdad, ello no debería ser un problema, puesto que México se ofreció a brindar las oportunidades necesarias a los migrantes, por lo que la apertura de la Asociación de Maquiladoras debe ser tomado en cuenta por lo migrantes que empiezan a quejarse por el hacinamiento en casas provisionales y la necesidad de atención médica para todas las familias que esperan respuesta del gobierno norteamericano para recibir asilo en el vecino país.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows