El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

Ramirez Cuellar y Tamaulipas
Adrian Oseguera tiene mucho que celebrar. Su gobierno ha llevado a Ciudad Madero a un siguiente nivel. Bajo su liderazgo, la ciudad se ha consolidado en el escenario tamaulipeco.

El trabajo y los resultados en Madero proyectan al alcalde Oseguera como uno de los activos más importantes de MORENA en Tamaulipas. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máxima instancia en la materia, avaló la elección de Alfonso Ramirez Cuellar como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA. Decisión tomada en el Congreso Nacional Extraordinario del 26 de enero.

La ratificación de Ramirez Cuellar pone orden al interior y marca la pauta para iniciar los cambios inminentes. Con Ramirez Cuellar también gana y se fortalece Adrian Oseguera. El edil maderense ha sido factor de acuerdos y será una pieza clave en la estrategia morenista de la nueva dirigencia. Perdió Yeidckol Polevnsky. ¿Que sigue después de la ratificación de Ramirez Cuellar? Este día iniciará el proceso de entrega-recepción del CEN y en reunión de sus integrantes se definirá la agenda nacional y el plan de trabajo del partido.

En los próximos cuatro meses habrá elecciones internas para renovar los consejos políticos Estatales. Hay que recordar que el proceso del 13 de octubre del 2019 quedó sin efecto. En sesión del nuevo consejo se estaría en condiciones de elegir a la nueva dirigencia estatal. La esperanza de los morenistas de Tamaulipas es que esta nueva etapa concluya con la confrontación interna y dé paso a la unidad.

Y este día, Ciudad Victoria será la sede de la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO. Son los cuatro mandatarios de los estados que conforman la zona noreste del país y revisarán los temas de seguridad y el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en esta zona. La última reunión de los gobernadores fue el pasado 21 de febrero en La Paz, Baja California con la asistencia de 16 mandatarios y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows