Felipe Garza Narváez anunció en sus redes sociales que este miércoles se registraría como aspirante a diputado federal por Victoria, ante la Comisión de Elecciones de Morena.
Tres veces diputado local y presidente estatal del PRI, Garza Narváez se sumó a Morena mucho antes de que este ganara las elecciones federales y lo hizo cuando no tenía ningún cargo de elección ni de designación. No traicionó ni incomodó a nadie.
Si Morena le da la oportunidad de que se registre, Garza Narváez será el rival a vencer en Victoria.
Mientras tanto, aquí en Nuevo Laredo, por el PRD hay tres aspirantes a la diputación federal, Martín Alvarado García, Nicolás García Aguilar y Edgardo Gazca Pérez.
Por cierto, que en todo el país hay 42 aspirantes a diputados federales por la vía independiente y de acuerdo con el reporte que da a conocer el Instituto Nacional Electoral sobre las firmas que han reunido, todo van muy bajos, demasiado bajos, y si no hay entusiasmo en el levantamiento de firmas, ya nos imaginamos como van a estar sus campañas, en caso de que logren la nominación. Entre los 42 aspirantes hay dos tamaulipecos.
Aquí en Nuevo Laredo, Víctor Vergara y Rodolfo Martínez ya levantan firmas, el primero buscando ser candidato a la presidencia municipal y el segundo a diputado local, por el distrito 2. El primero debe reunir más de 9.600 y el segundo, 3,800. Y si reunir firmas les parece difícil, lo verdaderamente complicado es la campaña, porque a los independientes no les dan ni la bendición. Es dificilísimo competir contra los partidos oficiales.
En otro tema, de casi nada sirvió que México fuese uno de los primeros países donde se empezó aplicar la vacuna anti-covid. El fin de semana, mientras el Presidente López Obrador presumía que ya había más de 32 mil vacunados, en un universo de 129 millones de habitantes, en Estados Unidos ya iban 4.2 millones de inmunizados, en un universo de 331 millones de habitantes. Encima, el martes el gobierno federal nos presumió la llegada de 53 mil dosis. Se están aplicando menos de 6 mil vacunas diarias y a ese ritmo pasarán 58 años para vacunar a toda la población,
Sería criminal pensar que se está atrasando la vacunación para esperar a que inicien las campañas políticas.
Lo cierto es que con todo y la vacuna, México se encuentra en el peor momento desde el inicio de la pandemia y Nuevo Laredo es el primer lugar en casos activos de Tamaulipas, lo que muy posiblemente nos lleve a un nuevo confinamiento, lo que sería desastroso para la economía, pero sería el resultado de gente irresponsable que no se cuida.
Por culpa de los que no se cuidan, la llevamos los demás.