El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Los independientes

 

Juan Martin Reyna presentó su solicitud de registro ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas y busca convertirse en candidato independiente a la alcaldía de Matamoros en la elección del 2018.

Con el Partido Acción Nacional fue diputado local en la Sexagésima Segunda Legislatura y estando en el cargo anunció públicamente su adhesión al proyecto de Baltazar Hinojosa por la Gubernatura de Tamaulipas en el 2016.

Tras la derrota priísta y el triunfo del hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Reyna intentó regresar al PAN pero su desliz resultó imperdonable. El Comité Directivo Estatal fue tajante.

No es el único. En la lista del IEETAM aparecen dos aspirantes más: el expulsado diputado local del Verde Ecologista Humberto Rangel Vallejo y el ex diputado local suplente por el PAN, Rene Martín Cantú Cárdenas.

La de Rangel es una historia ascendente a base de deslealtades y traiciones. La mejor de sus participaciones electorales la tuvo en la elección federal del 2009 cuando fue candidato del PVEM a la diputación federal y alcanzó una votación inédita de 9 mil 300 votos.

Detrás de su sorpresivo resultado estaba el entonces alcalde priista Erick Silva Santos que apoyó la candidatura de Rangel desde la estructura del PRI para quitarle votos al abanderado de su partido que era Baltazar Hinojosa.

En la elección local del 2016, Rangel logró la candidatura plurinominal en la primera posición y se convirtió en diputado de esta Sexagésima Tercer Legislatura.

Su cercanía con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García se hizo cada vez más evidente.

En medio del proceso interno por la renovación de la dirigencia estatal del Verde quiso ir en contra de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional y el CEN respondió con la expulsión. Lo acusó de traidor.

Hoy es un diputado independiente. Perdió la representación en la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

En la lista de registros aparece también Rene Martín Cantú Cárdenas. Fue tesorero del Comité Municipal del PAN y diputado local suplente de Ramiro Salazar en la quincuagésima octava legislatura del Estado.

Hace dos meses renunció a su militancia panista como requisito obligado para buscar la presidencia municipal por la vía independiente.

Con más de 20 años de catedrático en diversas universidades, el ex panista tiene el apoyo de muchos jóvenes que se sumarán como activistas en la búsqueda del respaldo ciudadano por la candidatura.

Insiste en que su participación es plenamente independiente al PAN.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows