El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Los hermanos Canizales, leyendas de Laredo, Texas

La hermana ciudad de Laredo, Texas, también cuenta con una buena camada de boxeadores que han llenado de gloria al Condado de Webb. Aguerrida es la raza laredense que no se rajan nunca a la hora de “fletarse” un tiro y para el boxeo también tienen la disciplina y el talento para salir victoriosos.
Gaby y Orlando Canizales: los ídolos de Laredo, ambos hermanos brillaron en sus respectivas carreras pugilísticas, los dos tuvieron excelentes trayectorias dentro de los ensogados.
Pelearon en la categoría de los pesos Gallos y boxeando en los mejores escenarios del boxeo, en Las Vegas, Nevada dentro de los Casinos Tropicana, Hotel Orleans, así como en Nueva York en mítico el Madison Square Garden y muchas más reconocidas arenas.
Incluso fuera de Estados Unidos, también hubo acción en Francia, Inglaterra y en el Caribe, Orlando fue quien tuvo más participación internacional a diferencia de Gaby, el cual la mayoría de su trayectoria la disputó en terreno norteamericano y algunas contadas veces presentándose en México incluyendo a Nuevo Laredo, combatiendo en los inicios de su carrera contra Polin Flores.
Y al final del camino, José Gaby Canizales culminó su carrera en el Reino Unido en el Elephant & Castle Centre cayendo por decisión unánime ante el británico Duke Mc Kenzie.
Gaby Canizales dejó un palmarés de 48 peleas ganadas, ocho derrotas, 36 nocauts y un empate.
Por su cuenta Orlando plasmó un récord de su carrera profesional con números de 50 triunfos, 5 derrotas y 37 anestesias. Además, es honorario miembro del Salón de la Fama además ostentó relevantes títulos mundiales como el Súper Gallo de la Federación Internacional de Boxeo y en la división Gallo se alzó con los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, haciendo 16 exitosas defensas del cinturón.
En la actualidad, los Canizales siguen sus vidas tranquilas de cierta manera todavía unidos con el box enseñando los secretos del pugilismo en el Valle de Texas.
Y dando un giro de 120 grados traigo un proyecto de construir un cuadrilátero el cual por cierto ya se encuentra en un avance de 75%; le falta la lona y la colchoneta que va debajo de la lona así como los cuatro esquineros y los dos sujetadores que van de cada lado para completar ocho en total.
Todo es sin fin de lucro, como dicen “por amor al arte”. El objetivo y mi idea es que de Nuevo Laredo salga un nuevo campeón mundial, con la ayuda de amigos entrenadores expertos conocedores de la materia, pienso que sí se puede darle un nuevo giro a la disciplina del boxeo.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo…!Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows