El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Los Dos Laredos cuidarán el río Bravo

En su primera visita como Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y el alcalde de Laredo Texas, PETE SAENZ, reafirmaron lazos de hermandad y colaboración para los dos Laredos en la proclamación del Día del Río.

“Hoy refrendamos el compromiso de trabajar juntos por la preservación, cuidado y uso responsable del río; para que nuestros hijos, nietos y demás descendientes puedan seguir disfrutando y sintiéndose orgullosos de lo que representa el Bravo”, dijo la Presidenta Municipal.

La celebración tuvo como escenario las riberas de Río Bravo, con la intención de concientizar a la comunidad, de cuidar y proteger nuestro ecosistema. Además de demostrar que existe una gran relación binacional. La alcaldesa señaló que existe voluntad para que Nuevo Laredo y Laredo Texas sean ciudades hermanas con hechos reales, no sólo en los discursos.

“Quiero que todos los ciudadanos de Laredo Texas, tengan pronto la confianza de ir a Nuevo Laredo, que disfruten de una ciudad limpia, fortalecida y transformada”, señaló.

La alcaldesa destacó que deberá haber acciones que se vean reflejadas en la frontera, con la intención de mejorar la economía y la confianza en ambos Laredos.

“Nos necesitamos fortalecer, sobre todo, después de esta pandemia que ha hecho tan difícil el transitar, espero que podamos seguir teniendo esta relación y que el comercio local se vea fortalecido”, recalcó.

“Es precisamente el Río Bravo, ese lazo que lejos de dividirnos, nos une como familia, compartimos ese amor y esa responsabilidad de mantenerlo vivo”, señaló CANTUROSAS.

Esta conmemoración se realiza desde 1994 con la intención de proteger y mejorar la ecología, la economía y las culturas de las cuencas del Río Grande y del Río Bravo.

Durante el evento estuvo presente DEANNA KIM, Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo y autoridades de Laredo, Texas.

DESIGNA CONGRESO REPRESENTANTES EN LAS COMAPAS DEL ESTADO

De otro lado, le informo que la Legislatura 65 designó Diputadas y Diputados, representantes del Congreso del Estado ante los Consejos de Administración de las COMAPAS en los Municipios de Tamaulipas, a propuesta de la Junta de Coordinación Política.

En los trabajos legislativos de esta semana, se llevó a cabo la designación de las y los representantes populares que participarán en estos Consejos de Administración, quedando de la siguiente manera:

Distrito 1 y 2 Nuevo Laredo, se integran las Diputadas GABRIELA REGALADO FUENTES e IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ; Distrito 3 Nuevo Laredo: FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR y MYRNA EDITH FLORES CANTÚ; Distrito 4,5,6 y 7 Reynosa: JUAN OVIDIO GARCÍA GARCÍA y HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA; Distrito 8 Río Bravo: CASANDRA PRISILLA DE LOS SANTOS FLORES y MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN.

Por el Distrito 9 en Valle Hermoso: ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO y JOSÉ ALBERTO GRANADOS FÁVILA; Distritos 10, 11 y 12 Matamoros: ISIDRO JESÚS VARGAS FERNÁNDEZ y JOSÉ ALBERTO GRANADOS FÁVILA; Distrito 13 en San Fernando: MARINA EDITH RAMÍREZ ANDRADE y DANYA SILVIA ARELY AGUILAR OROZCO.

Asimismo se integraron al Distrito 14 y 15 en Victoria: JOSÉ BRAÑA MOJICA y JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ; Distrito 16 Xicoténcatl: LILIANA ÁLVAREZ LARA y ÁNGEL DE JESÚS COVARRUBIAS VILLAVERDE; Distrito 17 El Mante: LIDIA MARTÍNEZ LÓPEZ y CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO.

En el Distrito 18 en Altamira: CONSUELO NAYELI LARA MONROY y LETICIA VARGAS ÁLVAREZ; Distrito 19, 20, 21 y 22 en Miramar y zona conurbada: JESÚS SUÁREZ MATA y EDMUNDO JOSÉ MARÓN MANZUR.

RECTOR DE LA UAT VISITA A UNIVERSITARIOS

Por último, al continuar su gira de trabajo con universitarios de la zona norte del estado, el contador GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se reunió con la comunidad docente y estudiantil de las unidades académicas multidisciplinarias Río Bravo (UAMRB) y Reynosa Rodhe (UAMRR).

El C.P. GUILLERMO MENDOZA, ha propuesto en su visita a los planteles de la UAT, hacer un diagnóstico del trabajo universitario para enriquecer su proyecto que encabezará en la gestión rectoral de 2022-2025, convocando al diálogo para fortalecer las áreas de oportunidad en todos los rubros sustantivos de la Universidad.

Destaca también la importancia de acudir a todas las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la Universidad, para generar este tipo de diálogos que ayudan a estrechar esta cercanía y saber de viva voz lo que piensan y quieren los universitarios.

En este contexto, acompañado de la C.P. RITA MIRANDA OLAYA, directora de la UAM-Río Bravo, el Rector Electo estuvo con los estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniero en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Negocios Internacionales de este plantel, además de visitar los laboratorios de ingeniería, de idiomas, centro de cómputo, biblioteca y áreas administrativas.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows