El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Los debates presidenciales

El 12 de mayo de 1994 se  realizó el primer debate en México, entre candidatos presidenciales. Ahí, Diego Fernández de Ceballos, el abanderado del PAN, barrió y trapeó con sus adversarios del PRI, el gris Ernesto Zedillo y  Cuauhtémoc Cárdenas, del PRD y sus aliados.

Fernández de Ceballos hizo lo que quiso y después de ese debate, para muchos no quedó duda de que  sería el próximo Presidente de México. Sin embargo,  en las tres últimas semanas de la campaña, bajó de intensidad, perdió  y así nació la  historia no oficial, de que se había  vendido al sistema.

Seis años después, el 26 de mayo de 2000, Vicente Fox se  ganó al público que vio el debate porque se vio a un candidato del PRI, Francisco Labastida quejándose de los  insultos del panista y a un Cuauhtémoc Cárdenas que no reía ni haciéndole cosquillas.

Lo más recordable de ese encuentro  es la  terquedad de Fox con su “hoy, hoy”, que además le decía a la gente lo que esta quería escuchar, desde que resolvería el conflicto en Chiapas en 15 minutos,  hasta ofrecer un crecimiento económico del 7 por ciento anual. Fox hace lo que hoy hacen todos los candidatos presidenciales: le dicen a la gente lo que quiere oír,  aunque todos saben que es demagogia.

El 25 de abril de 2006, un envanecido Andrés Manuel López Obrador no asistió a ese debate, porque en ese momento las encuestas lo marcaban como favorito, con 31 puntos, 25 de Felipe Calderón y 15 de Roberto Madrazo. Como estaba en primer lugar, no quiso exponerse al golpeteo.  Fue un  grave error, Calderón  terminó alcanzándolo y rebasándolo: ganó con 35.9 por ciento de la votación  y 35.3 de López Obrador.

Lo más memorable del debate del 6 de mayo de 2012,  fue la presencia de la edecán Julia Orayen, que lució un vestido entallado,  con  un escote pronunciado,  que se ganó miradas obscenas de los candidatos presidenciales.

En los siguientes días todo mundo habló de la edecán — porque a pocos les interesó su  nombre–  y meses después terminó  apareciendo desnuda en una revista para  adultos.

El próximo 22 de abril  se realizará el primero de tres debates presidenciales, en los que la estrella principal será Andrés Manuel López Obrador.

Los adversarios de López Obrador están convencidos de que en el debate lo pueden sacar de sus casillas y exhibirlo como un  intolerante.

El problema al que se enfrentan es que López Obrador es un polemista nato, hasta ahora nadie le gana en el debate.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows