El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Los acuerdos de la alcaldesa

El triunfo de MAKI ORTIZ fue más sorprendente que la derrota de NETO ROBINSON.

En la contabilidad de sus méritos, no le alcanzaba para la candidatura, pero se impusieron los acuerdos y la senadora (hoy con licencia) logró colarse a la nominación por encima de otros aspirantes.

En la negociación pactada desde el Comité Ejecutivo Nacional con motivo de las elecciones del 5 de junio, la chihuahuense ganó, pero Reynosa perdió.

La ciudad con el mayor crecimiento del estado padece un gobierno compartido que insinúa la deprimente historia de Matamoros con el reciente binomio Biasi-Salazar.

La reacción del Congreso al pedirle cuentas de sus excesos fue apenas el inicio. La llegada de JAVIER GARZA DE COSS como representante del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA confirmó el rompimiento ya especulado.

La guerra la inició el PAN. Desde el Cabildo fueron sus compañeros de partido quienes empezaron los señalamientos de violaciones a la ley al imponer funcionarios sin cumplir lo contemplado en el Código Municipal.

Un error de primaria, habría dicho el diputado reynosense JESUS MARIA MORENO quien ha mantenido una postura crítica contra la edil.

Los problemas de Maki no se limitan al PAN, son de actitud, de disposición y de salud.

Hace un par de días, al llegar a Matamoros para participar en la celebración de bienvenida al obispo EUGENIO LIRA RUGARCIA, se le observó desmejorada. Sus asistentes tuvieron que ayudarla a bajar del vehículo, ponerse el saco y colgarse la bolsa.

En respuesta a los cuestionamientos de la prensa fue moderada, aseguró que responderá en tiempo y con responsabilidad el requerimiento de información que le fue solicitada por el Congreso y rechazó ingobernabilidad en su municipio.

Al interior del Centro de Convenciones del hotel Holiday Inn habló largo rato con SANTIAGO CREEL.

El miércoles, en la colonia Ferrocarrilera, la alcaldesa estuvo ausente de la Cuarta audiencia pública y vecinos del lugar confrontaron al Secretario de Obras Públicas por malos tratos de funcionarios y el incumplimiento en la rehabilitación de una barda perimetral ya pagada.

En la sesión de Cabildo de ayer no asistieron seis regidores y el primer sindico, el panista ALFREDO CASTRO exigió un informe financiero de la COMAPA.

Con el rechazo de los panistas, la alcaldesa busca aliados. La semana anterior convivió con los diputados federales del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS y MARIA ESTHER CAMARGO en la entrega de apoyos de empleo temporal.

Se suma el encuentro, -por cierto-, público y nada casual, con el ex senador y ex alcalde priísta OSCAR LUEBBERT y con la diputada MARIA ESTHER CAMARGO en el restaurante El Costeñito que inevitablemente aumentó la sospecha.

La alcaldesa enseñó su juego.

En la búsqueda de aliados, casualmente del PRI, se fortalece aquella versión de acuerdos extramuros que habría sostenido con el ex alcalde JOSE ELIAS LEAL en tiempos de campaña y que la habrían hecho ganar la presidencia municipal de Reynosa.

La especulación aumenta con el silencio cómplice de Maki y es que, a pesar de las evidencias, Pepe Elías ha resultado ileso. No ha sido tocado ni con el pétalo de una declaración.
maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows