El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Listo Rivas para cualquier escenario político

 

Aunque de momento su prioridad sigue siendo entregar buenas cuentas al pueblo de Nuevo Laredo, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, no se descartó como aspirante a un puesto de elección popular, al manifestarse listo para cualquier escenario en el que se le pueda ubicar en la próxima contienda electoral. Lo anterior lo dijo el alcalde durante la conferencia de prensa virtual que celebró este lunes, y donde destacó que ya el destino y su partido, en este caso Acción Nacional, definirá si hay alguna nominación para su persona. Incluso evocó a su señor padre, Don Enrique Rivas Ornelas, manifestando que este continuamente le comentaba, “siempre prepárate para ser, pero prepárate más para no ser”. El alcalde Rivas Cuéllar también dijo que tras iniciar el proceso electoral federal 2020-2021, en su gobierno se prepararan con capacitaciones al personal municipal para que se sepa todo lo relacionado a las prohibiciones de la Ley Electoral, y así no caer en acciones que conlleven a sanciones al gobierno municipal, así como inhabilitación de funcionarios públicos que pudieran aspirar a cargos de elección popular.
CUIDADO CON LOS FESTEJOS DE LAS FIESTAS PATRIAS
A fin de evitar rebrotes del coronavirus, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, llamó a la ciudadanía a no festejar en masa las fiestas patrias. Fue en la conferencia de prensa virtual que el alcalde neolaredense hizo tal llamado a la ciudadanía, recordando que los festejos realizados el 30 de abril con motivo del Día del Niño y el 10 de mayo, que fue el Día de las Madres, generaron una alta incidencia de casos, por lo que se busca evitar que con las fiestas patrias se vuelvan a dar estas incidencias, y sobre todo que ello genere que se sigan ampliando las restricciones que aplican las autoridades sanitarias. Así que ya saben, si quieren que sigan aumentando los casos de Covid y los decesos por dicho mal, pues pónganse a celebrar en grande el Día de la Independencia. Caso contrario hay que ser responsables y contribuir a que aminore la pandemia.
TE HARÉ UNA LLAMADA
Asimismo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar hizo saber sobre la puesta en marcha de un nuevo programa denominado “Te Haré una Llamada”, en la cual él mismo habla a las casas para dar recomendaciones de no bajar la guardia en el combate a la pandemia, así como realizar algunas preguntas a la ciudadanía con relación a la enfermedad y que serán claves en la evaluación de la misma. La llamada se realiza a través del número telefónico 867 302 0933, por lo que se exhorta a la ciudadanía a responder, pues es por el bien de todos. Durante la conferencia también hubo intervención del doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, quien reiteró el llamado a la ciudadanía a cumplir con todos los esquemas de vacunación, ya que eso ayuda a reforzar las defensas. También dijo que se espera en breve tiempo empezar a aplicar la vacuna contra la influenza, a fin de evitar que haya complicaciones de este mal con el Covid e incluso también con el rotavirus, que también afecta en la temporada otoño-invierno que ya se avecina.
VIENEN MÁS OBRAS
Para el tercer año del gobierno municipal de Nuevo Laredo, que inicia a partir de octubre, se espera la realización de más obras a lo largo y ancho de la ciudad, algunas de ellas verdaderamente trascendentales como es el caso del Mega-Parque, el cual es una de las principales promesas de campaña de Enrique Rivas Cuéllar, y que habrá de llevarse a cabo para beneficio de la sociedad neolaredense. Y con todas las obras que se van a realizar se espera una reactivación en la economía, que ayude en cierta parte a recuperar lo que se ha perdido, económicamente hablando, por la cuestión de la pandemia. Así es que Nuevo Laredo seguirá creciendo en obra pública.
HAY QUE LEER LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS
Leer las convocatorias de las becas, porque no son las mismas del año pasado, es la recomendación que ha hecho el Secretario de Educación del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, Miguel Jáuregui Salazar. El mencionado ha dicho que es bien importante que los interesados en las becas estén bien informados sobre los nuevos procedimientos, pues cambiarán algunas cosas, todo esto en beneficio de ellos mismos. No obstante dijo que si hay dudas en cuanto a la convocatoria, se puede llamar a los teléfonos 867 711 3505 y 867 711 3508, de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a tres y media de la tarde. Destacó que la convocatoria indica que a partir del 15 de octubre se empezará a realizar los registros en línea, por lo que los interesados tienen suficiente tiempo para reunir los requisitos, y así tenerlos listos para cuando tengan que ingresarlos al sistema. Consideró importante destacar que los documentos deberán enviarse en formato PDF, no en fotos, así como también solicitar con tiempo las constancias de estudios en las escuelas de sus hijos.
EN BUSCA DE LA REELECCIÓN
Tras la autorización por parte de las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) del registro como partido de la organización Encuentro Solidario, que antes era el Partido Encuentro Social (PES), los representantes de dicho organismo, la regidora Gabriela Regalado Fuentes y su esposo, el coordinador del mismo, Alejandro Alvarado Vega, andan contentos, ya que nuevamente tendrán representación política, y hasta la posibilidad de buscar la reelección para Gaby Regalado. La bronca está en que tal vez ahora no la tengan tan fácil, puesto que en esta ocasión no podrán ir en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como lo hicieron en el 2018 en que precisamente la mencionada logró ubicarse como regidora, pues el reglamento del INE establece que los partidos nuevos no pueden coaligarse en su primera elección. No obstante ellos confían en que el trabajo realizado a la fecha bajo la regiduría, les pueda ayudar a conseguir los votos suficientes para repetir en el cargo, ya que si no es Gaby, será el propio Alejandro el nominado.
INFORMES DE ALCALDES
Como en feria le fue al alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Xicoténcatl González Uresti, en la presentación de su Segundo Informe de Gobierno. Durante la propia transmisión del informe los victorenses le reclamaron infinidad de fallas de su gobierno. En contraparte le fue bien al alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, también en la presentación de su Segundo Informe, pues la verdad ha hecho buen trabajo en dicha ciudad fronteriza.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al amigo Rosendo Ramos Ortega que este martes está cumpliendo un año más de vida, al igual que al amigo Roberto Ollervides Beltrán “La Yerba”. ¡Enhorabuena!.. Cabe aclarar que el proceso electoral que arrancó es el federal, al estatal, que competerá a organizar las elecciones por las alcaldías y las diputaciones locales de Tamaulipas, todavía tardará en iniciar…  No se descartan cambios en el gobierno municipal de Nuevo Laredo, con miras al tercer año de la administración, pues como lo ha dicho el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, “quien no funcione, se va”, y al parecer hay algunos que no están funcionando.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows