El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Lista la planilla del PAN

Ni duda cabe que la planilla que el Partido Acción Nacional (PAN) ha presentado para la elección por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, incluye a personalidades muy conocidas en esta ciudad fronteriza, y sobre todo profesionales en sus respectivos ramos. Las pocas críticas que se han dado al respecto son obviamente por parte de los adversarios políticos, en algo que es normal, y típico de la competencia que se avecina. Pero no se puede negar que los incluidos son además personas que han contribuido en el desarrollo de la ciudad en sus respectivas profesiones, que saben desenvolverse, pues algunos de hecho ya han ocupado puestos públicos, donde su prestigio les avala, y que quieren seguir ayudando. Así es que sin duda el PAN competirá con una planilla representativa de la sociedad neolaredense.
HASTA FINES DE MARZO EL REGISTRO OFICIAL
Aquí cabe apuntar que hasta el momento todos los incluidos en dicha planilla hasta el momento son precandidatos, y que ya serán candidatos oficiales cuando la planilla quede debidamente registrada ante las autoridades electorales, lo cual será entre el 27 y 31 de marzo, que es el tiempo que se ha dictado para ello. Asimismo destacar que no está descartado que en dicho lapso pueda haber cambios, no solo de personas, sino también de las posiciones, puesto esto de los números, sobre todo entre los aspirantes a regidores, no ha quedado del todo definido. En el caso de los síndicos, sí es oficial que Cosme Mante Muñoz va como primer síndico, y Brenda Cárdenas Thomae, como segundo síndico. Ambas posiciones son de la precandidata a la alcaldía, Yahleel Abdala Carmona.
LOS NOMBRES
En el caso de las regidurías, es casi un hecho que Ernesto Ferrara Theriot, irá en la primera posición, pero se reitera que aún no es oficial el acomodo de las regidurías. Ya se sabe que Ernesto es el dirigente local del PAN y ya fue regidor, además de Secretario del Ayuntamiento, por lo que será un elemento que aportará mucha experiencia al Cabildo. En la lista se incluye a Alma Rosa Castaño Rodríguez e Iliana Medina García, quienes van por su reelección, y a quienes su contacto con la gente en el tiempo que han estado al frente de la oficina de Bienestar Social, les ha ayudado a conocer de cerca las necesidades de la comunidad. Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, es otro que también por su reciente cargo de Director de Salud, se ha ganado el aprecio de mucha gente. Daniel Treviño Martínez, quien ha hecho una gran labor en la presente administración, es otro de los que va por la reelección, al igual que Samantha Bulas Liguez.
LOS DEMÁS ENLISTADOS
Laura Zarate Quezada es sin duda de las que más votos le va a generar al PAN, dada su gran labor tanto social, como en cargos públicos. Laura ya fue regidora, fue diputada local y viene de ser la titular del ITAVU, además de ser una reconocida empresaria gastronómica.  Leticia Meneses Camino, una de las panistas más representativas, también va incluida, al igual que Octavio Almanza Hernández, quien sin duda le habrá de sumar mucha de su gente a los panistas. David Villarreal Vela, quien fuera Director de Ingresos, va en la lista a propuesta del sector transportistas, mientras que Lucy Mejía Martínez es a su vez la propuesta de los agentes aduanales. Ricardo Pillado Herrejón es una de las sorpresas, él es directivo de la empresa AireCable, en tanto que Mónica Lamar González es la dueña del Colegio Royal, una mujer con mucha influencia en la ciudad, que en este caso va representando al sector educativo, y también está apuntado Oscar Treviño Carmona, quien es un conocido empresario.
CAMBIO DE SUPLENTE EN LA DIPUTACIÓN FEDERAL
Por cierto que Oscar Treviño Carmona inicialmente iba como candidato a diputado federal suplente, con Salvador Rosas Quintanilla, pero ahora va como regidor. Ahora el suplente de Chava Rosas será Fernando Galindo Sommerz, quien fuera delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e hijo del agente aduanal, ex regidor y ex candidato a la alcaldía y a la diputación federal, Hugo Galindo Leal.
ESTRENA EDIFICIO EL CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL
El pasado sábado hubo sesión del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo que preside el licenciado César Hernández Ancona, asistido por el licenciado Bernardino Aguilar Cerda, en su calidad de secretario del organismo. La sesión duró apenas 10 minutos, toda vez que solo se dieron dos informes por parte de Hernández Ancona respecto a conseguir un espacio para un posible escenario de recuento de votos, y sobre las condiciones de equipamiento de la bodega electoral, mecanismos de operación y medidas de seguridad. Lo sobresaliente de esta tercera sesión es que el CME ya cuenta con oficinas propias, mismas que se ubican en Morelos 3647 esquina con Belisario Domínguez De hecho al término de la sesión el presidente del consejo invitó a consejeros y representantes de los partidos políticos a realizar un recorrido por las instalaciones.
RECONOCEN A PALOS GARZA
La empresa Palos Garza ha sido reconocido dentro de las 100 empresas de logística de México, esto dada su gran expansión, toda vez que su presidente, Don Mario Palos Garza en el recién concluido 2020 abrió una nueva oficina en San Pedro Garza García y otra en León, Guanajuato, así como también construyó el parque industrial Pinto Valle en la vecina ciudad de Laredo, Texas. Sin duda alguna Palos Garza es una empresa líder en los Dos Laredos, y orgullo de la región, sin pasar por alto que es una compañía que genera una gran cantidad de empleos. ¡Enhorabuena!
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al licenciado Carlos Martínez Fernández, quien este lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. El Presidente Municipal de Nuevo Laredo en funciones, Arturo Sanmiguel Cantú, sostuvo una reunión de trabajo con el gabinete municipal, a quienes les dejó en claro que se continuará con el intenso apoyo a la comunidad. Sanmiguel trae muchas ganas de trabajar y sin duda alguna hará un gran papel en los meses que estará al frente del Ayuntamiento… Fueron 12 millones de dólares lo que dejó de derrama económica la más reciente temporada de cacería, según reporta el amigo César Johnson Villarreal, Director de Turismo Cinegético… Aunque se escuche mal, es cierto lo que dice Edgar Melhem Salinas: en el PRI es una costumbre que el dirigente estatal vaya en las primeras posiciones de las diputaciones locales plurinominales… Este lunes inicia en Ciudad Victoria la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores. ¿Y en Nuevo Laredo cuándo?
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows