El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Chismorreo

Lidersillo insoportable

Alma Niger

A quien ya no aguantan en la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), organismo afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), es a Juan Pedro Cruz Ramírez, quien es el secretario general del Sindicato de Empleados de la Embotelladora Internacional, que básicamente son los trabajadores de la empresa Coca Cola. Y es que Juan Pedro se las da de muy letrado, de muy estudioso, y no hay junta en la que de plano le caiga gordo a los demás líderes sindicales, pues quiere salir con unas palabras muy “prosapopeyescas”. Tan mal es en su hablar que humilla a muchos trabajadores, y eso le ha generado confrontaciones verbales con otros líderes. Si tan de muy alto nivel se cree, pues que deje de ser líder sindical y se vaya a la COPARMEX, que es el organismo patronal. Y que entienda que ya no lo aguantan, así que lo mejor es que le baje dos rayitas a su insulso verbo.
REGRESA EL CONTACTO DIRECTO
Otro inicio de semana con amplia actividad tuvo el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, pues como siempre inició el lunes celebrando los Honores a la Bandera y posteriormente la ya tradicional conferencia de prensa, en la que no solo anunció parte de lo que se hizo la semana pasada, sino también otros temas importantes. Así pues el alcalde anunció el reinicio del Programa de Acción Inmediata (PAI) en la ciudad, con recorridos por diversas colonias de la ciudad, donde personalmente atenderá las peticiones ciudadanas. En este sentido el alcalde dijo que se arranca este miércoles con un recorrido por la colonia Los Cantaros, donde le acompañarán tanto síndicos como regidores, además de funcionarios municipales, y cuadrillas de trabajadores que realizarán el momento labores de bacheo, limpieza, reparación de luminarias y muchas otras cosas más que la ciudadanía exija. Bien por ello.
LOS AFRICANOS NO ESTÁN ENFERMOS
En esta misma conferencia el alcalde Enrique Rivas Cuéllar también habló sobre la presencia de los africanos que pululan por la ciudad, a la espera de cruzar hacia el lado americano, e informó que se ha estado al pendiente de la salud de los mismos, sobre todo luego de rumores vertidos en redes sociales en sentido de que algunos eran portadores de ébola. En este sentido el alcalde fue asistido por el Director de Salud Municipal, doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, quien descartó que los visitantes tengan dicho mal, y por lo que no hay nada que temer, que no es más que otro caso de alarma a través de las redes sociales que por desgracia nadie controla. Asimismo Rivas dijo que se están tomando medidas preventivas para atender a tanto migrante que está llegando a la ciudad, pues también están los casos de muchos venezolanos que han empezado a arribar con la intención de pedir asilo en los Estados Unidos. Parece que no, pero sí es un problema serio este de la migración.

SUPERVISIÓN DE OBRAS
Y ya por la tarde el alcalde Enrique Rivas Cuéllar se fue a supervisar algunas obras de esparcimiento públicos. Primero en la colonia Lagos, donde se construye una plaza que lleva un avance del 25 por ciento y se espera esté lista para el próximo mes, pues se acelerarán los trabajos. Luego en Villas del Sol donde se revisaron las obras de una plaza ya terminada que la verdad quedó muy bonita, y a ver cuánto les dura a los vecinos. Y al final en el fraccionamiento Ampliación El Nogal, donde igualmente se construye una plaza. Estas obras son realizadas con recursos tanto municipales como estatales y federales.
LO ÚLTIMO
Este martes está cumpliendo años el regidor Gerardo Peña Maldonado, uno de los ediles más eficientes con que cuenta el Cabildo de Nuevo Laredo, y no en balde por ello fue de los que se consideraron para la reelección. ¡Felicidades regidorazo!… Igualmente está de manteles largos mi colega y amigo de muchos años, Juan Rodríguez López “El Güero”, conocido periodista de los Dos Laredos. ¡Felicidades tocayazo!… De reconocerse el trabajo que están haciendo en la COMAPA, pues de los ocho enormes socavones que se formaron tras las recientes lluvias, y cuya reparación fue asignado al personal de esta dependencia, cuatro ya quedaron concluidos, y los otros cuatro llevan un gran avance.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows