Continuamos con la columna Mundo del Boxeo, agradeciendo al periódico Líder Informativo por la oportunidad de escribir en este importante espacio, donde podemos ver semana a semana algunos temas del boxeo. Como sabemos el pugilismo es uno de los deportes más populares del planeta.
Y el boxeo clásico nunca pasará de moda, los fanáticos de “hueso colorado” podríamos ver una y otra vez peleas que en el antaño fueron sensación y ahora tambien.
Sé que nada se compara con haber visto una pelea en vivo de épocas anteriores o actuales, pero gracias a la magia del internet, es posible volver a vivir escenas históricas
De los encuentros que más me han llamado la atención, entre muchos otros es aquel que sostuvieron (+) Marvin Hagler contra Thomas “La Cobra” Hearns, esto sucedió el año de 1985 en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada, aunque el pleito duró solamente tres rounds, el hecho de que dos titanes estuvieran debatiendo frente a frente, fue algo histórico, sin precedentes.
El ganador por nocaut “Marvelous” Hagler conservó las coronas CMB-AMB-FIB de peso Mediano. Dos años después y tras haber obtenido innumerables logros, Marvin “El Maravilloso” ponía fin a su excelsa carrera boxística, cayendo por decisión dividida ante otro grande; Sugar Ray Leonard.
El estadounidense Hagler, es considerado como uno de las mejores 160 libras del mundo.
Otro gran ídolo clásico, de raíces italo-americanas, nacido en Brockton, Massachusetts y con aires gánster, era un tanto extraño que un peleador de tez blanca descollara en la división de los pesos completos.
Contra el mítico Joe Luis, tal vez sea el pleito más recordado de Rocky Marciano, al cual derrotó por nocaut técnico. En este legendario pugilista, se inspiraron para crear la famosa y más popular película de boxeo, “Rocky”, estelarizada por Sylvester Stallone. Un accidente de avioneta terminó a los 46 años con la vida del gran Rocky Marciano.
Rocky Marciano es uno de mis boxeadores favoritos junto a Mike Tyson y Julio Cesar Chávez. Recuerdo que cuando era niño mi abuelo (+) don Oscar Hernández Rubio, me llevaba a las funciones de box en Victoria de Durango, a ver pelear al “Primo” Ramos ex campeón Nacional en peso Welter.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!