El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

En Concreto

Legislará Rivas para mejorar Hospital General y Civil

Ángel A. Guerra

ENRIQUE RIVAS, abanderado del PAN a Diputado local por el Distrito 1, legislará para que dos de los hospitales con más alta demanda de atención, el General y Civil, cuenten con más recursos y mejoren sus servicios a las y los neolaredenses de bajos recursos.

Esto mientras se construye el nuevo Hospital General, que será uno de los más modernos de México y abatirá el rezago que dejó la desaparición del Seguro Popular.

“Lamento muchísimo que el Gobierno Federal desapareciera el Seguro Popular, pues mucha gente se veía beneficiada”, señaló RIVAS.

Gracias a la construcción del nuevo Hospital General en el poniente de la Ciudad y la capacidad que tendrá, habrá más beneficiarios que podrán ser atendidos.

El abanderado del PAN aseguró que se debe impulsar y apoyar desde el Congreso mejores presupuestos para la salud, por lo que legislará para que la próxima Presidenta Municipal, YAHLEEL ABDALA, y su gobierno cuenten con recursos suficientes y puedan dar servicios médicos de calidad y oportunos a la ciudadanía.

“Es importante redoblar esfuerzos y trabajar en conjunto para mejorar el sector salud”, finalizó ENRIQUE RIVAS.

‘MOYO’, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA EN CONGRESO

Por cierto, fue electo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante el mes de Mayo, el neolaredense FÉLIX “Moyo” GARCÍA.

El “Moyo” ocupa los cargos de Presidente de la Comisión de Justicia y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, por lo que es el más indicado para ventilar las discusiones constitucionales.

CLÍNICA MUNICIPAL Y MEDICINAS; COMPROMISOS DE YAHLEEL

Concatenando temas, ante la desaparición del Seguro Popular y los servicios médicos que prestaba a la población sin recursos, la candidata del PAN a la presidencia municipal, YAHLEEL ABDALA, reiteró que su gobierno construirá la primera clínica municipal de salud y el banco de medicamentos.

“En todas las casas que hemos visitado nos hemos dado cuenta de que las familias requieren atender algún tema de salud, la situación se agravó cuando quitaron el Seguro Popular. Por ello, ahí está el compromiso de construir una clínica municipal aquí en Nuevo Laredo; la primera clínica municipal con el banco de medicamentos”, destacó.

Durante una caminata y visita casa por casa en la colonia Las Torres, la abanderada panista e integrantes de su planilla atestiguaron la falta del Seguro Popular para muchas familias neolaredenses, quienes ahora no tienen seguridad social tras haber sido eliminado por el gobierno federal de MORENA.

YAHLEEL destacó además la importancia de trabajar en equipo con las y los ciudadanos y conocer sus necesidades de primera mano, por eso las oficinas de gestión de los regidores de su planilla estarán en el territorio, lo que permitirá una mayor cercanía, mejor trato y agilidad en la atención.

Los ciudadanos que recibieron a la candidata escucharon y se sumaron a las propuestas del proyecto Tú y YA.

“APRENDE EN CASA”, GARANTIZA SALUD Y EDUCACIÓN: RGV

Por cierto, el Director General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, afirmó que “Aprende en Casa permite que el Estado Mexicano cumpla con dos derechos fundamentales: el derecho a la salud y el derecho a la educación de la niñez mexicana”.

Al llevar la escuela a casa, se protege la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país y se ejecuta el mandato constitucional de impartir educación.

“La indicación es que nadie se quede sin recibir educación en el nivel que le corresponda”, señaló RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, uno de los participantes en el diseño y logística para llevar a través de la televisión las clases durante la pandemia de COVID19.

En el caso de Tamaulipas, donde la cobertura televisiva es de casi el 94 por ciento, el 6 por ciento restante se cubre mediante la radio y de manera presencial a través de cuadernillos que serán entregados por brigadas escolares.

RECORRE GP DE PUNTA A PUNTA EL DISTRITO 09

De otro lado, deje decirle que el candidato a la diputación federal GERARDO PEÑA, recorre de punta a punta el Distrito 09 con cabecera en Reynosa, construyendo propuestas ciudadanas que llevará al Congreso de la Unión.

Como un hombre que cumple sus compromisos, como diputado local ha mantenido su palabra de estar cerca de ti, lo que redunda en llevar soluciones a las necesidades de las familias reynosenses y con ello, ganarse la confianza que lo hará llegar a la victoria en los comicios del 6 de junio.

Con más fuerza avanza la campaña electoral del abanderado panista, que en su día 23 de intensos recorridos ha logrado recoger en colonias enteras las peticiones de amas de casa, maestros, choferes, comerciantes y muchos otros sectores que demandan mejores servicios y mayores oportunidades.

“Hemos recorrido colonias enteras del Distrito nueve, de punta a punta, llevándome nuevos compromisos que nos han externado, hemos cumplido y seguiremos cumpliendo”, manifestó en su mensaje de cara a la ciudadanía.

PEÑA FLORES tiene el apoyo de los reynosenses, porque saben que conoce de viva voz lo que el municipio necesita y desde lo local ha trabajado para resolverlo, en tal razón seguirá haciéndolo en la Cámara de Diputados federal.

UAT ABRE ADMISIÓN DE POSGRADO EN UAMRA

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), informó que está abierto el proceso de admisión para los programas de posgrado que oferta en esta dependencia universitaria ubicada en la zona norte de la entidad.

Ofrece los posgrados que están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), y que cuentan con becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Los programas en el PNPC-CONACYT son: Maestría en Análisis Clínicos, Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Maestría en Criminología y Ciencias Forenses.

La UAMRA abrirá también una nueva generación para los siguientes posgrados: Maestría en Ingeniería de Gas y Petróleo y Doctorado en Ciencias Biomédicas.

La convocatoria está abierta, y tiene como fecha de cierre para la recepción de solicitudes el 25 de junio de 2021.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows