El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.10

Chismorreo

Leche que no es leche

Alma Niger

Pues con la novedad que ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) va en contra de las leches que no son leche, ya que no están elaboradas con producto extraído de la vaca, y en este sentido se ha filtrado que una de las marcas que no cumple con este requisito es la Nutrileche, que tanto se comercializa en tiendas de la localidad y de muchas otras partes del país, y en cuyo empaque viene justamente la figura de una vaca, que según las autoridades de la PROFECO no debería incluirse, ya que insisten en que no es un lácteo, y por lo tanto van en contra de tal producto. Bueno, este sería el segundo artículo a desenmascarar por la referida dependencia, luego de que recientemente se diera a conocer que hay marcas de atún que no son atún, sino soya. ¡Uh que la, y yo tome y tome Nutrileche!

EL LÍO EN EL PRI POR EL DISTRITO 3
La priísta Laura Valdez Covarrubias acudió este viernes a Ciudad Victoria y eso generó amplios rumores en sentido de que iba a registrarse como precandidata a la diputación local por el Distrito 3, en sustitución de Claudia Ochoa Iñiguez, quien renunció al cargo. Y es que ante el hecho de que Laura haya sido considerada para ser la suplente de Claudia, muchos dan por sentado que asumirá la responsabilidad. Sin embargo no es así, pues Laura fue a un curso denominado “Empoderamiento y Liderazgo Político de las Mujeres”, organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en su calidad de coordinadora de la zona norte de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI). No obstante Laura no está descartada para entrar realmente al quite en la nominación, aunque eso depende de la dirigente estatal el tricolor, Yahleel Abdala Carmona, de quien se dice no la tiene contemplada, pero ante la falta de más prospectos, tal vez no le vaya a quedar de otra que aceptarla. Veremos.
TOMA PROTESTA DIRECTOR DE LA FCACS DE LA UAT
Ante un lleno en el auditorio de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y contándose con la presencia del Rector José Andrés Suárez Fernández y del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se llevó a cabo la toma de protesta de René Adrián Salinas Salinas como nuevo director de la referida facultad para el período 2019-2023. En su mensaje el nuevo director se comprometió a trabajar para seguir engrandeciendo a dicha casa de estudios, a la vez que en sus respectivos turnos el alcalde Rivas Cuéllar y el Rector Suárez Fernández, se comprometieron a respaldar a Salinas Salinas en todo lo que requiera para el beneficio de la comunidad escolar. Al término del evento se llevó a cabo la inauguración del Centro de Atención Estudiantil.
INAUGURA RIVAS COMEDOR COMUNITARIO
Con una inversión de 4 millones de pesos, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, inauguró un Comedor de Bienestar Comunitario en la colonia Bonitos Toboganes, en el cual se dará almuerzo y comida diariamente a 250 personas de bajos recursos. En este acto el alcalde estuvo acompañado del Isaac Cervantes Nava, Director de Atención a Personas Mayores del Gobierno del Estado, toda vez que la obra se construyó con recursos del estado, así como también del gobierno federal. El comedor se ubica en la calle Artículo 123 esquina con Artículo 20 y operará en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, con los gastos a cuenta del Ayuntamiento, atendiéndose principalmente a niños, embarazadas y adultos mayores de bajos recursos.
INICIARÁN PREPARATIVOS DEL FESTEJO DE LA CIUDAD

 

Con la finalidad de que Grupo NLD se integre a los festejos conmemorativos al 171 aniversario de la fundación de la ciudad, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se reunió con miembros de dicho organismo que encabeza el empresario Rodolfo Garza González. Cabe señalar que ya con anterioridad el alcalde había dejado entrever que sea la sociedad civil quien organice los festejos, esto a fin de no generar suspicacias por el hecho de que previo a la celebración se estará en un proceso electoral. Durante el evento el alcalde dijo que de hecho se tiene considerado invitar también a participar al gobierno de la vecina ciudad de Laredo, Texas, esto dada la conectividad que hay entre los Dos Laredos, y donde de hecho Nuevo Laredo deriva de Laredo, de tal manera que se hagan eventos en ambos lados de la frontera.
TACO AL MOMENTO
Un tipo acude a una taquería mexicana. Al verlo, el taquero le pregunta: “¿De qué quiere su taco?”
“Deme uno de oreja”.
Entonces, el taquero toma un filoso cuchillo ¡y zaaz! le corta una ojera al sujeto; la pica, la pone en una tortilla y le consulta: “¿Lo quiere con chile?”
“¡NO, NO, NO!”, dice el sujeto.
CORRIDA
Dos amigos se encuentran en su viaje anual de cacería cuando, sin pensar, entran a la zona de leones. Mientras están preparando sus armas, un león se acerca y se les pone enfrente, mirándolos a los ojos. Uno de los camaradas dice, con voz muy baja: “Compadre, páseme con mucho cuidado mis tenis sin hacer ruido”.
Se cambia las botas por los tenis y se pone un pantaloncillo. El amigo, al verlo, exclama: “¡Oiga, compadre, no sea payaso! ¿A poco cree que le va a ganar a correr al león así?”.
“Pues al león no sé, ¡PERO A USTED SÍ!”.

 

PRUEBA
“Mamá, tengo dos noticias, una buena y una mala”
“Primero la buena, hija”
“¡Pasé una prueba!”
“Muy bien hija, muy bien, ¿Y la mala?”
“¡Que era un Test de embarazo!”
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows