El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Las rabietas de don Porfirio

Es cierto: Don Porfirio Muñoz Ledo le ha ganado dos encuestas a Mario Delgado y en justicia debería ser declarado presidente de Morena. La cuestión es que la convocatoria estableció que si dos o más aspirantes quedaban empatados por décimas, se haría una nueva encuesta y es lo que está pasando.

Claro que eso lo sabe Porfirio. No puede argumentar demencia senil, cuando todo mundo sabe que a sus 87 años goza de salud mental. En el fondo pareciera que no quiere ir a una tercera encuesta porque el riesgo de perder es real. Además, sabe que en una competencia en la que los militantes decidan, Mario Delgado lo avasallaría, porque la cargada está con él. Para don Porfirio no hay mejor alternativa que llegar a la dirigencia de Morena mediante una encuesta.

El resultado de esta segunda encuesta sirvió para mostrar lo peor de don Porfirio y de Mario Delgado. Los dos se exhiben como sicarios, como vulgares ambiciosos, diría AMLO. Exhiben su apetito de poder y se descalifican entre sí. De paso usan la imagen de AMLO para acusar a su adversario de que quiere el poder para atacar y debilitar a AMLO. Ambos se equivocan: el peor enemigo del Presidente es él mismo, con las mentiras y ocurrencias que dice todos días y que son tema de conversación mundial por ser un personaje tan torpe y tan ignorante, que ya rebasó, y con mucho, a Enrique Peña Nieto.

Morena nació formalmente hace seis años –por cierto, se ven ridículos los que en cada elección presumen ser “fundadores” del partido, expresión que sería válida su hubiese surgido hace 40 años o más—y en este corto lapso de tiempo se transformó en una copia fiel y ampliada del PRD, donde los pleitos internos son de toda la vida y lo llevaron a convertirse en un membrete que para mantenerse vivo necesita aliarse con otros partidos.

Para que Morena abrió sus puertas a personajes de toda clase de partidos, incluyendo a Manuel Bartlett, el autor del fraude a la izquierda en 1988, pero cuyo delito le perdonó López Obrador porque entonces era priista.

Con todo y las rabietas de don Porfirio no tiene otra alternativa que participar en una tercera encuesta y esperemos que ahora sí sea definitiva y se acepte el resultado, sin importar que equivalga a menos de una décima. Así se gana en una democracia.

Dos neolaredenses que hace un par de décadas trataron a Muñoz Ledo son los exparmistas Bruno Álvarez Valdez y Jesús González Bastién. Lo conocieron en el proceso presidencial 1987-1988. En el proceso 1999-2000, Bruno volvió a tratarlo cuando declinó ser candidato presidencial del PARM a cambio de que Porfirio fuera el abanderado, quien a media campaña renunció para sumarse a Vicente Fox. Desde entonces, la opinión que Bruno Álvarez tiene de Porfirio no es nada buena.

Hombre brillante, sin duda, pero vanidoso y soberbio, también, este don Porfirio, el de las rabietas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows