El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Las mujeres del presidente

A juzgar por lo que se ve, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una abierta debilidad por las mujeres, hablando en el sentido estrictamente laboral.

Ahí está doña Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación, Irma Eréndira Sandoval en la Secretaría de la Función Pública y Rocío Nahle en la Secretaría de Energía. Todas ellas en posiciones de primera importancia del Gobierno Mexicano.

Por si faltaran ejemplos, hizo gobernadora de CDMX a Claudia Sheinbaum aun cuando todas las apuestas -en aquel momento- perfilaban al hoy senador Ricardo Monreal para la candidatura.

Y en la actividad partidista pasó y pasa igual. Ha mantenido a Yeidckol Polevnsky en la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA ignorando sus muy trillados y sospechosos manejos.

En la presidencia del Consejo Nacional del partido también dispone una mujer; Bertha Lujan que es madre de otra mujer en el Gabinete, la Secretaria del Trabajo Luisa Maria Alcalde.

Yeidckol Polevnsky y Bertha Lujan buscan la presidencia del CEN, pero, según las más recientes encuestas, ninguna de ellas aparece como favorita en el ánimo de la militancia.

El coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, Mario Delgado se ubica en la primera posición con el 36 por ciento de las preferencias, le siguen Yeidckol con el 32 y Lujan con el 20 por ciento. Alejandro Rojas Diaz Durán cuenta con el 12 por ciento. Es la reciente encuesta publicada por “La Silla Rota”.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó las encuestas como instrumento para la elección, los estatutos del partido establecen que serían los consejeros quienes en el Congreso Nacional de Noviembre habrán de elegir al próximo presidente del CEN.

En las Asambleas Distritales del domingo anterior en Tamaulipas, Bertha Luján habría ganado mayoría de consejeros.

Destacados personajes del Estado coinciden con sus aspiraciones y la operación del domingo 13 les arrojó un buen resultado.

Resultó lo contrario con el proyecto de Yeidckol Polevnsky.

En Matamoros la referencia es que habrían violado los estatutos y principios del partido al usar la base de datos para promover la votación a su favor. La denuncia ya está en la Comisión de Honor y Justicia.

El señalamiento es que indujeron al voto e hicieron acarreo. La denuncia incluye un audio como prueba de los señalamientos.

Derivado de las supuestas irregularidades, el diputado federal Erasmo González no emitió su voto. No apareció en el padrón a pesar de haber ingresado el 2 de agosto del 2017.

La expectativa es si la definición será por encuesta atendiendo la recomendación de AMLO por el voto de los consejeros. Por lo pronto Tamaulipas ya está arreglado.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows