El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Las mentiras de Olga

Los habitantes del sur de Tamaulipas están que truenan contra el gobierno federal y contra los diputados federales de MORENA por la crisis del agua.
   Y es que desde hace dos años se gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que se repararan las compuertas del dique “El Camalote” que se ubican entre el río Tamesí y a la Laguna del Chairel y jamás lo hicieron.
   En su momento la CONAGUA argumentó que no tenía el presupuesto para llevar a cabo esa obra, aunque en su primera fase de reparación de las compuertas fue la iniciativa privada del sur de Tamaulipas y la Comapa de Tampico y la de Altamira quienes pusieron el dinero para llevar a cabo los trabajos iniciales, pero falta mucho por hacer.
   Hoy que se ha venido padeciendo una crisis del agua en Tampico por la sequía que  ha bajado los niveles del agua en el sistema lagunario y en el Río Pánuco, y esto último permitió que el agua salada que viene del mar llegara hasta la Laguna del Chairel y contaminara el vital  líquido.
   Contaminando así el agua que se utiliza para purificarla y tomarla y la tecnología instalada en las empresas purificadoras no da para potabilizar agua salada.
   Esto provocó escasez de “agua para tomar” (consumo humano) en el sur de Tamaulipas y una crisis social, pero fiel a las mentiras los diputados federales de MORENA quisieron culpar a otros.
   Por ejemplo Olga Sosa Diputada Federal morenista y ahora candidata a alcaldesa de Tampico por MORENA miente al opinar sobre el tema de la crisis del agua y es desmentida claramente por la iniciativa privada. ¡Qué vergüenza!
   El CIEST (Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas), dejó en claro que la Conagua (organismo federal) es la responsable legal y presupuestal del tema. Fue Luis Apperti, titular de este organismo quien declaró.
     Y vilmente la candidata a alcaldesa de Tampico por MORENA miente sin escaldarse la boca, pero es puesta en su lugar por el titular del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas al aclararle que fue el ayuntamiento de Tampico y el de Altamira quienes apoyaron con presupuesto vía Comapa para iniciar los trabajos de reparación de las esclusas y nos se contaminara el agua de la Laguna del Chairel con la sal del mar.
   Y Conagua sabía de la problemática y dijo que gestionaría el presupuesto y no lo hizo o no le respondieron positivamente en la Ciudad de México el gobierno federal, pero también a los diputados federales de MORENA.
Jamás les interesó lo que pasaba en la zona que representan y nunca fueron a  platicar con sus representados y preguntarles en que les podían servir, ellos estuvieron más interesados en levantar la mano para apoyar las iniciativas del gobierno federal, pero nunca vieron las necesidades de la zona que representan…por lo que muchos ciudadanos del sur de Tamaulipas piensan que jamás han representado a los habitantes de esa zona, representan sólo lo intereses de su partido
   Ahora resulta que los tienen que buscar para que ellos se interesen por su representados, ¡caray! Ni se han acercado a sus clientes electorales para preguntar en qué les  pueden servir, se sienten dioses esperando en El Olimpo.
   Y mientras las mentiras de Olga Sosa dicen que Conagua ha anunciado que sí tiene presupuesto la iniciativa privada de Tampico ha platicado con las autoridades federales de la Comisión Nacional del Agua de la zona sur tamaulipeca y la respuesta que han recibido es que no tienen dinero.
  Y para mayor vergüenza de la candidata Olga Sosa acostumbrada a hacer política (de querer dar atole con el dedo), dice que ella no estaba enterada de lo que pasaba en la zona que ella representa en el Congreso de la Unión.
   El CIEST la desmiente y subraya que la Conagua sí estaba enterada del asunto, pero al parecer entre los del gobierno federal y los diputados federales de MORENA no hay comunicación. No se hablan.
   Hay que recordar que el gobierno federal no apoyó con presupuesto a los proyectos prioritarios de casi todos los estados del país, por ejemplo el segundo acueducto para Ciudad Victoria no ha obtenido un solo centavo de parte de la federación a pesar de la crisis del agua en la capital estatal y de que se ha gestionado una y otra vez, y también a pesar de que Tamaulipas es la segunda entidad que más dinero envía a la federación para su sostenimiento y desde el Congreso del Estado los diputados locales del PRI y del PAN han pedido enviar un exhorto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que apoye a Tamaulipas en proyectos prioritarios pero los diputados de MORENA están negados a tocar con un exhorto a AMLO.
   Y ahora la candidata Olga Sosa miente en su discurso queriendo culpar a los únicos que han puesto dinero para arreglar las compuertas de El Camalote. Pero además no corresponde a ningún ayuntamiento atender el tema de los espejos de agua porque esa es responsabilidad federal, por lo que los presupuestos municipales se planean para otras necesidades de las ciudades, sin embargo el ayuntamiento de Tampico sí apoyó presupuestalmente a Comapa para la fase uno del proyecto de las compuertas.
EL CISEN DEL FRANCO
   …Y ahora la crisis del agua Olga Sosa la pretende solucionar con una carta…una carta al gobierno federal, que no le han respondido por cierto…

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows