El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Las desgracias no llegan solas

OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ ha dedicado al menos la última semana a desmentir su ingreso a MORENA y la salida del PRI que ello implicaría.

La realidad es que el dos veces alcalde de Reynosa tiene cosas más importantes que atender; su salud.

El mismo lo reveló al descartarse para la presidencia del Comité Directivo Estatal de su partido y reiterar que no le interesa ningún puesto de elección popular para contender en el 2018.

Luebbert alterna su tiempo entre el tratamiento médico y el callado trabajo partidista que un selecto grupo de priista está realizando en el ánimo de recuperar Reynosa el año próximo.

Reconoce la dificultad frente a lo que llamó una elección muy fragmentada que inevitablemente aterrizará en los distritos y municipios.

A pregunta expresa respondió que el rumor de su arribo a MORENA salió del PRI, que el partido está tan inmovilizado en Tamaulipas y que el ambiente ya está enrarecido.

Preguntamos si había recibido siquiera alguna invitación y lo negó.

HECTOR GARZA GONZÁLEZ, el principal operador de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el norte de Tamaulipas fue colaborador de Luebbert.

El ex candidato de Morena al gobierno del Estado fue su secretario particular durante la época en la que el priista se desempeñó como presidente del Comité Directivo Estatal de 1991 a 1994.

Han coincidido, confirma, pero no ha sido tema de conversación.

En la trillada historia priísta y la tardanza en la renovación de la dirigencia estatal trasciende que el Comité Ejecutivo Nacional no ha logrado convencer a ninguno de sus ilustres operadores de venir a Tamaulipas como delegado especial por una sencilla causa; no habría gratificación económica por obvias razones.

En la orfandad varios ex alcaldes están en problemas. La fuerza de la alternancia tiene en la mira a MARIO NERI CASTILLA y es que el exalcalde de Madero olvidó justificar un gasto de 250 millones de pesos de recursos federales. La denuncia ya está en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la revisión a fondo en la Auditoria Superior del Estado.

Habrá que ver sí la investigación alcanza a ESDRAS ROMERO que no obstante a dejar el cargo nunca se desprendió del Ayuntamiento.

Cuentan cercanos colaboradores que siendo ya diputado federal llegaba al Palacio Municipal y regañaba Neri por estar usando la que siempre consideró su oficina.

Pero las desgracias nunca llegan solas y otro ex alcalde víctima de la pérdida del poder es ARMANDO LOPEZ.

En Altamira es vox populli que dos de los negocios particulares que emprendió durante su gestión le fueron arrebatados por sus “socios”.

La cafetería Coffe Time y el gimnasio ubicado en el sector Monte Alto cambiaron de dueño.

De última hora se da a conocer la designación de PALOMA GUILLEN como secretaria general adjunta de la Secretaria General del CEN del PR. Recibió nombramiento de ENRIQUE OCHOA.

El hecho alteró a la militancia de Tamaulipas. La legisladora no es apreciada ni en su natal Tampico. La última vez salió huyendo cuando un grupo de ciudadanos la confrontaron por su voto al “gasolinazo”.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows