El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La urgencia en Reynosa

La recién estrenada alternancia en Reynosa no se observa como la solución al rezago que padece el municipio más grande del estado. A poco más de un mes, el Gobierno Municipal de MAKI ORTIZ se sigue enredando.
Errores tan primarios como el nombramiento de funcionarios foráneos fue apenas el principio. Según se ve la alcaldesa no escucha a los asesores y, a los conflictos con los integrantes del Cabildo, se suman diferencias con la iniciativa privada a los que pretende desconocer en su representación del Consejo de Administración de la Comapa.
¿Sera por eso que Reynosa se convirtió ayer en la primera sede con representante oficial del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA?
El jefe de la oficina del Gobernador VICTOR SAENZ fue el encargado de dar el nombramiento y aplacar los ánimos de la prensa que encaminaron sus cuestionamientos hacia un presunto rompimiento de la edil con el primer mandatario, o viceversa.
La designación de la zona norte, teniendo como sede ese municipio, recayó en FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.
El ex diputado local fungió como coordinador de la campaña de Maki, y aunque se le “nomino” para algunos cargos en la estructura municipal, nunca fue confirmado.
En conferencia de prensa, en uno de los salones del hotel Holiday Inn de la colonia Del Prado, Garza de Coss fue presentado formalmente y anunció obras de beneficio social que ya fueron licitadas por un monto de 102 millones de pesos.
Entre estas citó 32 millones para infraestructura educativa, 51 millones para pavimentación, la creación del Centro de Justicia para Mujeres con ocho millones y 11 millones para la rehabilitación de la red de drenaje.
Trascendió que al evento no fue requerida la presencia de la alcaldesa MAKI ORTIZ “porque ella tiene su agenda propia”, se dijo.
De acuerdo a la nueva estructura del Gobierno Estatal, serán seis sedes regionales a través de las cuales se busca alinear las políticas públicas con los ayuntamientos y mantener la cercanía con la población.
En la zona sur se confirmó a MIGUEL ANGEL GOMEZ ORTIZ, casualmente también coordinador de la reciente campaña de la hoy alcaldesa de Altamira, ALMA LAURA AMPARAN. En esta región, la sede se ubicará en Tampico, en las instalaciones del Centro de Convenciones.
De acuerdo a lo expuesto por Sáenz serán la zona Norte que incluye Reynosa y Rio Bravo, la de Nuevo Laredo que integra la frontera chica, la de Matamoros con Vallehermoso, la zona cañera y la del sur.
Las cuatro sedes restantes serán asignadas hasta el año próximo por razones de presupuesto lo que confirma que Reynosa si era urgente.
Por cierto, en el citado evento se estrenó ALDO HERNANDEZ como enlace de Comunicación Social del Estado en ese municipio. La actuación del funcionario causó buena impresión en la prensa regional al solicitar a los no reporteros desocupar los lugares de la habilitada rueda de prensa.
Algunos, como MIGDALIA LOPEZ directora de relaciones públicas del ayuntamiento, que según se vio no acudió en carácter oficial, ignoró el llamado.
maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows