Finalmente hubo justicia divina, como luego coloquialmente se dice cuando las cosas vuelven a la normalidad, ¡como siempre debieron haber sido!
Esto tiene que ver con el hecho de que la traidora Nohemí Alemán solicitó licencia para ausentarse de sus labores como diputada federal y su suplente Priscilla Haydee Lagunas Cuéllar ya tomó posesión.
La traidora fue diputada federal plurinominal, es decir esa diputación era una posición de partido (del PAN), pero vio más por su interés personal y se fue a MORENA con todo y curul.
Ahora la traidora quiere seguir teniendo vida política-electoral, aunque en la pasada elección federal no ganó nada en las urnas debido a que fue plurinominal, y pidió permiso para abandonar su curul y estar disponible para una posible nueva aventura pero ahora dentro de MORENA en Reynosa.
Y le decía que hubo justicia divina, ya que quien suplió a Nohemí Alemán es la panista Priscilla Haydee Lagunas Cuéllar, quien le devolvió su diputación al Partido Acción Nacional (PAN) y abandonó a MORENA porque no es ese su partido y debido a que a ese partido no pertenecía esa posición en la Cámara de Diputados Federales. Vaya pues, le fue fiel a su partido el PAN.
Sí, la curul regresó al lugar que pertenece, el PAN, pero se tiene un amargo recuerdo en las filas azules de la traición que perpetró la reynosense Nohemí Alemán.
La traidora quiere ser candidata de MORENA a la presidencia municipal de Reynosa, y para ello se vale de influencias para tratar de dejar en el camino a verdaderos morenistas que desean ser abanderados de su partido.
La licencia de la ahora ex diputada federal Nohemí Alemán fue a partir del pasado 6 de marzo y su relevo Priscilla Haydee Lagunas Cuéllar ya tomó posesión de esa diputación federal plurinominal que le correspondía al PAN y que con cantos de sirena, Morena se la llevó a su fracción.
Las cosas volvieron a la normalidad y tanto el PAN nacional y el panismo tamaulipeco ya tienen la diputación plurinominal que les pertenecía y que con la seducción de nuevos cargos públicos MORENA había comprado.
Esta experiencia y otras más vividas a nivel nacional, debería servir para hacer una reforma de ley para que al menos las diputaciones de partido (las plurinominales) no pueden llevárselas los titulares a otras fracciones para que ese otro partido, sin que le haya costado ningún esfuerzo tenga más diputados (más votos) para fines de mayoriteos a la hora de votar alguna iniciativa importante.
Y esto porque los cargos plurinominales no fueron ganados por los propietarios de esas candidaturas sino que es la suma de los votos que el partido en cuestión llegó a obtener en las urnas.
EL CISEN DEL FRANCO
…El Congreso de Tamaulipas reporta oficialmente que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca rendirá el Quinto Informe anual sobre el estado que guarda la Administración Pública del Estado, el próximo lunes 15 de marzo en el salón de sesiones del Recinto Legislativo.
El Congreso informa que la sesión solemne para tal evento será a partir de las 11 horas. Ya es oficial.