Si me hubieran apostado que sería testigo de la posible caída, insisto quizá final, del enorme dinosaurio tricolor, jamás lo hubiera pensado.
No vamos a fijar postura, sobre quienes hoy buscan democracia interna, como Ulises Ruiz o César Camacho, porque son decenas “de élite” que buscan ese objetivo, el regreso y evolución del Partido Revolucionario Institucional, pero en verdad os digo, que muchos de ellos, gozaron de los tiempos de gloria.
Así fue rey y en muchos sentido los sigue siendo, Carlos Salinas de Gortari, para muchos el titiritero mayor; y tantos hoy en la Cuarta Transformación, como el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hasta promovió un himno al PRI del que fue dirigente en Tabasco.
Pues señoras y señores, ese PRI ya se acabó y cada vez que parece que todo está en ruinas, se hunden más. Y la sintomatología es la misma, lo mismo en los estados donde todos tienen a su “Egar” y que decir de la dirigencia nacional, pues AMLITO, aun no termina de amasar su fortuna.
(Alguna vez Mcklein – no se como se escribe, perdón a mi ex compañero de trabajo-, despedido en la administración de Matamoros, fue encontrado semanas después cambiando balastras en la secretaría particular, lo que llevó a la siguiente frase. – ¿Qué haces aquí, que no te había corrido? Le habría dicho el alcalde, a lo que contestó.
¡¡No puedo Señor Presidente, no me puedo ir, porque tengo mucho trabajo!!
Y así están estos, ilustres tanto en la CDMX en la oficina de Insurgentes, como en muchos estados, como en Tamaulipas porque los que les falta es testosterona para aceptar el fracaso. Su fracaso, o díganme en qué me equivoco sobre Alito Moreno o Edgar Melhem.
Por eso vimos ayer, que frente a las oficinas del CEN se agarraran literalmente a balazos las partes beligerantes. Por eso los heridos, de mente y de cuerpo, y que no le lloren que Andrés Manuel operó con sus grupos de choque y más, para terminar con lo que queda del PRI.
¿Perder 8 de 8 gubernaturas que tenía el PRI, no era suficiente para la llegada de alguien con mejores talentos que la sospecha de haber sido ungido por el Presidente de México?
¿Fracasar literalmente en todo Tamaulipas, no debe ser razón suficiente para dejar la silla de 0 y 00 en Ciudad Victoria?
Yo como el chiste del pintor del confesionario, pero no deja de ser patético, que mientras que se agarran a balazos en México, lo cual es detestable, igual es censurable que en Tamaulipas a Edgar lo quieren tumbar a golpes de whatsapp.
Lo mejor de cada casa…
Y ni modo, no hicimos caso, y ahí están las consecuencias y por eso las restricciones sobre venta de cerveza y consumo regresan en Tamaulipas.
“No habrá cierres, pero sí habrá restricciones tratando de concientizar lo más que se pueda, para que la economía no sea golpeada, creo que vamos ya con un conocimiento de experiencias pasadas de un año y medio de covid, hemos perdido mucho y creo que se sabrá comprender”, clarito informa el subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú.
Los contagios por Covid 19 aumentan y el decreto estará vigente 15 días a partir de hoy.
Nostra Política.- “Justicia sin misericordia es crueldad”. Santo Tomás de Aquino.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JeleazarDeAvila