El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Chismorreo

La sangre llama

Alma Niger

Fuertes rumores hay en el ámbito político local en sentido de que el ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Nuevo Laredo, Héctor Canales González, podría sumarse a la candidatura de su primo hermano, Manuel Canales Bermea, por la diputación local del Distrito 1, por el Partido Acción Nacional (PAN), y no solo eso, sino llegar a ser su coordinador de campaña. Esto hasta el momento no se ha confirmado, pero de ser así se estaría abriendo un gran boquete al PRI, por todo lo que Héctor Canales representa, ya no solo por haber sido candidato a la alcaldía o por haber sido diputado local por dicho partido, sino porque también tiene un nutrido grupo de seguidores, y además estaría yendo contras también a su ex padrino político Ramón Garza Barrios, quien como ya se sabe anda con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Ahora bien a Héctor no se le puede juzgar, toda vez que él solo está aplicando la máxima de “la sangre llama” y “la familia es la familia”. Y en ese sentido los Canales siempre han estado muy unidos, y son una estirpe que forman parte de la historia de Nuevo Laredo, y que por lo visto seguirán haciendo historia.
COORDINADORES DE CAMPAÑA
Y hablando de coordinadores de campaña, quien coordinará la correspondiente de Horacio Seoanne Yeme por la diputación local del Distrito 2 por el PRI, será nada más y nada menos que el Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, Ramiro Ramos Salinas, quien la verdad tiene amplia experiencia en dichas lides y por lo tanto se espera que haga un buen trabajo. Y en el caso de la maestra Baudelia Juárez García, quien va por el Distrito 1 por el mismo PRI, se habla que podría ser su propio hermano, el profesor Julián Juárez García, quien le coordine la campaña, aunque también hay otro fuerte prospecto, por lo que según la maestra lo definirá en estos días. Por el lado del PAN se dice que a Imelda Sanmiguel Sánchez le coordinará la campaña su propio padre Arturo Sanmiguel Cantú, con amplio colmillo en lo referente, pues de hecho coordinó la pasada campaña municipal.
CELEBRARÁ PRI 90 ANIVERSARIO
Para este próximo lunes 4 de marzo está programada la celebración del 90 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que en todo el país los priístas conmemorarán el hecho. Nuevo Laredo no será la excepción y al respecto la dirigente local de dicho partido Antonia Mónica García Velásquez, ha preparado un evento en punto de las cinco de la tarde en las instalaciones del tricolor, al cual se ha invitado a toda la militancia, esperándose una buena asistencia, pues la idea es demostrar que el PRI no se raja, tal y como lo sentencia el nuevo eslogan que traen. Sea pues.
MC SÍ TENDRÁ CANDIDATOS
El doctor Jorge Ramírez Rubio, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo Laredo dijo que aún no se define quiénes serán los abanderados de dicho partido político en los Distritos 1, 2 y 3, correspondientes a esta ciudad fronteriza, pero aseguró que sí se tendrán candidatos con cuales competir en la contienda del 2 de junio. Ramírez Rubio explicó que en algunos distritos ya se definieron los aspirantes, pero en la localidad se espera sacarlos en este mes de marzo. Aceptó que hay prospectos, y en el caso del Distrito 1 está el abogado Nereo Villarreal, mientras que en el Distrito 2 está su hermana Adriana Ramírez Rubio, quien fue regidora en la pasada administración municipal. Asimismo en el Distrito 3 se tiene a la joven Kimberly Sánchez, pero también hay un prospecto de Miguel Alemán, Tamaulipas, por el que muy probablemente se dedican y entonces la joven Kimberly iría como suplente. Pero reiteró que eso se definirá en unos cuantos días.
BUEN LIDERAZGO
Quien sigue manteniendo un excelente liderazgo al interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio es Jorge Montante Pineda, quien constantemente sostiene reuniones con sus agremiados, donde no sólo informa de los avances que se llevan a cabo en materia de beneficios para los mismos, sino que también se tienen convivios donde se homenajea a quienes cumplen años durante el mes en curso. Por todo esto Jorge ha sabido mantener el respeto y admiración de sus compañeros, de ahí que se mantenga como líder, y sobre todo siga trabajando para lograr más beneficios. Bien por él.
TOMA PROTESTA PATRONATO DE LA AAA
La licenciada Rosa María Alvarado Monroy tomó protesta como nueva presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo en un evento celebrado en la sede de dicho organismo y donde estuvieron presente directivos de la AAA encabezados por Edgardo Pedraza Quintanilla, así como el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y su esposa Adriana Herrera Zárate, quienes estuvieron como invitados de honor. Junto con Rosa María tomaron protesta también Anilú Rocha de Pedraza, como presidenta honoraria;  Ana Lucila Quintanilla Rodríguez, como primera vicepresidenta; Blanca Cecilia Padilla Martínez, segunda vicepresidenta; María Elena Maza Páez, secretaria; Laura Alicia de la Miyar Garza, pro secretaria; María Patricia López Jiménez, tesorera; e Yvette Bazán Muzquiz, pro tesorera. En el evento se reconoció la labor de la señora Elia Guevara Echartea como presidenta saliente de tan importante organismo, a la vez que se auguró un gran éxito con Rosa María Alvarado Monroy al frente, pues se sabe de su capacidad, trabajo y objetivos siempre trazados en beneficio de la sociedad neolaredense.
CARÍSIMOS LOS HUEVOS
Hasta en 80 pesos se está vendiendo la tapa de 30 huevos en esta ciudad fronteriza, en lo que representa otro golpe a la economía familiar, pues hasta hace un mes se podía conseguir en un promedio de 55 pesos. Nada vale que el producto tiende a seguir incrementando en los próximos días, y ya se habla que podría llegar hasta los 50 pesos el kilogramo, y en este sentido una tapa representa dos kilos, por lo que la tapa podría elevarse hasta los 100 pesos. Y eso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a proteger de alzas escandalosas los productos de la canasta básica, en el que el huevo está incluido, pero por lo visto tal pronunciamiento no es más que una promesa incumplida más de tantas que se han hecho.
LO ÚLTIMO
Siguen las felicitaciones para el licenciado Noé Cuéllar González, concesionario de Stereo 91, con motivo de su cumpleaños. Oficialmente cumple el 29 de febrero, pero como este año no es bisiesto se le celebra tanto el 28 de febrero como el 1 de marzo. ¡Felicidades Don Noé!… No es por nada pero muy bonita está el complejo habitacional Villas A.M.O.R donde el DIF de Nuevo Laredo brinda techo y comida a adultos mayores, y donde el pasado miércoles el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, y la presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate, inauguraron otro nuevo módulo de cuatro casas para otro igual número de abuelitos. La verdad es sorprendente todo el apoyo que brinda el DIF a los que menos tienen… Este domingo vuelve Paseo por la Paseo a partir de las siete de la mañana y hasta la una de la tarde. Habrá mucha diversión. Se recuerda que se cierra el Bulevar Paseo Colón desde Reforma hasta Degollado, para que los asistentes transiten por el lugar… A partir del lunes viene otro frente frío con temperaturas de hasta 3 grados centígrados. Hay que abrigarse bien.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows