Ya pasó toda la euforia del encontronazo entre Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders por la supremacía de los pesos Semicompletos. En una pelea con total dominio de parte del campeón mexicano que obtuvo otro contundente triunfo
Se ha hablado bastante referente a este choque y se seguirá hablando respecto a toda la polémica que sigue causando el Canelo en las redes sociales, donde las opiniones se siguen dividiendo, por una parte, están los llamados “Canelovers” y por otra parte se encuentran los “haters”.
Los potentes golpes del Canelo, mermaron la condición de Saunders el cual no sentía lo duro sino lo tupido, es cierto que el jalisciense demostró su excelente forma física, pero también lo cierto es que el británico no peleó como un campeón y terminó cediendo el cinturón de la OMB (Organización Mundial de Boxeo)
Con una entrada de más de 73 mil almas, 73,126 para ser exactos en el AT&T Stadium, la pelea Canelo-Saunders rompió dos records de asistencia, uno de ellos pertenecía al mítico Muhammad Ali en la contienda en 1978 ante Leon Spinks en el Superdome de Nueva Orleans con 63,352 fans.
El otro record batido fue el de Julio Cesar Chávez-Pernell Whitaker en el Alamodome de San Antonio, Texas en 1993, en donde Chávez fracasó en su intento por adjudicarse la corona Welter.
“La Pulga” Soto retiene el fajín
Otra pelea muy emocionante que llamó la atención de los espectadores fue el combate de Edwin “La Pulga” Soto contra el japonés Katsurani Takayama por el campeonato Mini Mosca de la Organización Mundial de Boxeo.
“La Pulga” Soto, se alzó con la victoria, pero aquí también intervino la controversia con la acción del réferi al detener la pelea cuando ambos peleadores intercambiaban mandobles en un encuentro muy parejo. Sin embargo, el tercero sobre el ring detuvo la pelea ante los reclamos de Takayama y todos sus colaboradores de la esquina nipona.
Aquí, se me hizo que el réferi no tuvo que haber detenido la bronca, ya que, el duelo era equilibrado y Katsurani, todavía tenía mucho que ofrecer, es cierto que los réferis muchas veces le salvan la vida a un boxeador al detener la pelea, pero aquí el árbitro se adelantó. Y digo arbitro porque en el box en ocasiones también se usa ese término.
Con la victoria “La Pulga” defendió exitosamente por cuarta ocasión la corona de las 108 libras mejorando su marca profesional con 19 ganes, 1 derrota y 13 cloroformos.
Los otros monarcas mundiales Mini Mosca son: el nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado (Federación Internacional de Boxeo), el japonés Hiroto Kyoguchi (Asociación Mundial de Boxeo) y el también japonés Kenshiro “The Amazing Boy” Teraji.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!