El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La oportunista

La llegada de Lorena Martínez Rodríguez a la dirigencia nacional del Movimiento Territorial (M.T.) del PRI trae consigo posibles movimientos políticos dentro de las filas tricolores tamaulipecas.

Para empezar se fueron al caño las aspiraciones que la diputada federal del PRI Monserrat Arcos Velázquez, oriunda de Ciudad Madero, tenía para ser la lideresa nacional del M.T.

La maderense anduvo desatada buscando ser la dirigente nacional del Movimiento Territorial y por ello perseguía por todos lados a César Camacho Quiroz (diputado federal y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión) y también a Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI.

Incluso la diputada federal Monserrat Arcos, en su afán por conseguir la dirigencia nacional, se atrevió a realizar giras de proselitismo y a llamar por teléfono a algunos dirigentes emetistas en los estados.

Pero esta vez el oportunismo no le dio resultado a Monserrat Arcos Velázquez, su estrella se apagó, y es que prácticamente su carrera política la ha hecho al amparo de la caza de la oportunidad y trepando por los muros del PRI, pero ahora ya no pudo.

Hay que decir que esta dama a pesar de pedir apoyos recientemente para ser dirigente nacional del Movimiento Territorial, se comportaba como diva, con desplantes insoportables que mucho fueron criticados.

Ahora bien, algunos priístas tamaulipecos piensan que la toma de posesión de Lorena Martínez como titular del M.T. nacional, trae consigo algunos enroques entre las filas tricolores de nuestra entidad.

Para empezar hay que decir que la propia Lorena Martínez Rodríguez (ex candidata a gobernadora en Aguascalientes) puede llegar a ser Senadora en la siguiente legislatura. Y sí, con ella, podría irse a la Cámara Alta (Senado) Baltazar Hinojosa Ochoa, ya que ambos traen patrocinio político de Luis Videgaray, que si bien no podría ser candidato a presidente de la república por el PRI, sí podría instalar una red de amigos en el Congreso de la Unión.

Y ya que hablamos de los tricolores les cuento que entrevisté a Sergio Guajardo Maldonado, aspirante a presidente del PRI Tamaulipas.

Entre otras cosas, dijo que no hay línea de parte de Enrique Ochoa Reza para que uno de los aspirantes sea el nuevo líder estatal en sustitución de Aída Zulema Flores Peña.

Es más, puntualizó que entre ellos mismos (Roberto González Barba, Alejandro Guevara, Óscar Luebbert, Luis Enrique Arreola, Juan Alonso Camarillo, Miguel Manzur y el propio Sergio Guajardo) están haciendo negociaciones para sacar un candidato de unidad.

Y aunque la idea de los “dados cargados” es una herencia de cuando tenían el poder político estatal, ahora subraya que están aprendiendo a ser oposición.

MAQUIAVELITO

…En Altamira Juvenal Hernández Llanos, esposo de la alcaldesa panista Alma Laura Amparán, ya creó una asociación civil para reelegir a su mujercita. ¿Cómo ven?

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows