El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Mr. Sports

La noche más triste. El futbol murió en México

Mr. Sports

“Que la única violencia en el fútbol, sea con la que una pelota revienta la red”. Martín Otero

Es terrible hasta donde puede llegar la estupidez humana. Este último par de semanas hemos tenido ejemplos muy palpables, primero con Putin y su invasión a Ucrania e iniciar en este tiempo moderno una guerra.

Y segundo y bastante hiriente por lo cercano, lo ocurrido en el estadio de La Corregidora y la violencia entre las barras de los Galllos Blancos y el Atlas.

Hasta este momento,:10:30 de la noche del sábado 5 de marzo, aún hay caos en la información y las actividades de la Liga MX siguen su curso “normal”. Solo comunicados de todos lados lamentándose por este tipo de actos.

Las partes oficiales de autoridades de Querétaro dicen que no hay muertes, solo heridos de gravedad. En redes, con fuentes confiables de tuiteros como El Franco Record y David Medrano, hablan de entre 15 y 17 muertes. Hay cuentas que incluso hablan de 30 fallecidos.

Como les digo, son momentos de caos. Cada video y cada foto que surge causan más indignación. No es algo nuevo en el futbol mexicano. Las barras siempre han causado problemas de violencia en todas las plazas. La Rebel, La Adicción, La Fiel, Los Libres y Lokos. La que me digan, tiene historial de violencia a lo largo de los años.

Idiotas de todas las edades, enfundados en uniformes de equipos, que seguramente envalentonados por estar en grupo, alcohol o drogas, no saben de limitaciones racionales. Las barras no deben existir ni la Liga MX o sus clubes deben permitirlas o solaparlas. Deben ser erradicadas ya. Los criminales que causaron heridos (o muertos) pertenecen a la cárcel. Punto.

No se diga de lo pésimo de la directiva del Querétaro, el estadio de La Corregidora o la policía de Querétaro. Terrible y lamentable.
La Liga MX debe ser suspendida inmediatamente (y seguramente la jornada del domingo así será). Pero esto debe llegar a los castigos más altos y duros que puedan existir.

Obvio, eliminar las barras de todo el país. Castigar al club local, incluso con desafiliación por su gran responsabilidad en estas acciones. La FIFA debería tomar medidas serias en contra de México y quitarles la oportunidad de disputar Qatar y también arrebatarles la sede del Mundial de 2026.

Este acto de esta noche debe tener consecuencias serias en todos los niveles. Todos los actores directos e indirectos deben sufrir la consecuencia de lo ocurrido esta noche. Los directivos que por años voltearon hacia otro lado cuando el problema de las barras seguía recrudeciéndose.

Esta noche es triste. Esta noche me enoja. Amo el futbol y amo el deporte y lo ocurrido esta noche es una alerta importante. Debe haber consecuencias. Deben ser rápidas, contundentes y a todos los niveles.

¡Por favor! ¡QUE NO HAYA MUERTOS!

ACTUALIZACIÓN: Se suspende la liga MX, Expansión y la femenil este domingo.

juanfirst@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows