El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

La lucha en el Verde

El Partido Verde Ecologista en Tamaulipas transita por un proceso de cambio que resulta obligatorio para su permanencia.

En la elección del 2016, el Verde también perdió.

En el escenario de la alternancia, el histórico pacto con el PRI está agotado y tiene abierta la posibilidad de negociación con el Partido Acción Nacional que hoy gobierna.

El “líder moral” JESUS GONZÁLEZ MACÍAS se reunió en privado con CESAR VERÁSTEGUI “El Truco”, secretario general de Gobierno.

El encuentro coincide a la víspera de la designación del nuevo dirigente estatal que habrá de definirse en septiembre y en el que González Macías pretende asegurarse el control con la continuidad de PATRICIO KING. Ya no tiene otro.

Los excesos del también delegado federal de la SEMARNAT están documentados en el Comité Ejecutivo Nacional por lo que no se descarta la designación de un personaje ajeno.

Esta semana trascendió el sorpresivo destape del regidor de Tampico JOSÉ LUIS ORTIZ justo después de un aparente rompimiento entre González Macías y AZAEL PORTILLO quien inicialmente era “su candidato”.

Portillo, ex presidente del Verde en el municipio de Madero, habría hecho una eventual alianza con el diputado HUMBERTO RANGEL VALLEJO, lo que al final originó el rompimiento con el “líder moral”.

El Verde tiene actualmente dos alcaldías en Tamaulipas. No hay que perder de vista que MAGDALENA PERAZA GUERRA en Tampico y JUAN DIEGO GUAJARDO en Río Bravo llegaron por la alianza pero a propuesta de este partido.

Ante la cercana oportunidad de la reelección y la posibilidad de negociación del Verde con el PAN-Gobierno, ¿Cual sería el futuro de ambos ediles en la contienda del 2018?

Al inicio de su administración, Guajardo confrontó con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. La designación de RAÚL GARCÍA VIVIAN en la COMAPA dejo el imperdonable antecedente.

A diferencia, la maestra ha demostrado lo aprendido en su vasta trayectoria política pero no es suficiente y es que el PAN se dispone a ganar la plaza más importante de la zona conurbada y la única que le es ajena.

Todo dependerá de la definición de septiembre.

En las alianzas que si están dando resultados, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el alcalde JESUS DE LA GARZA refrendaron el trabajo común en el marco de la Jornada Asistencial “Un gobierno cerca de ti” en Matamoros.

El evento, organizado por el sistema DIF Tamaulipas en coordinación con el sistema DIF Matamoros, ofreció servicios gratuitos a la población.

El ejecutivo estatal anunció obras e inversiones que permitirán acelerar el desarrollo del Puerto para hacerlo la zona petrolera más importante del país.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows