El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

La Ley Seca

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado instruyó para que a partir de las 00:00 horas del 01 de junio y hasta las 24:00 horas del 02 de junio, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida, derivado de la celebración de las elecciones locales para renovar el Congreso de Tamaulipas.

Así, los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas deberán abstenerse de venderlas y permanecer cerrados durante 48 horas.

Los establecimientos denominados restaurante, restaurante- bar, abarrotes, boliche, club social, centro recreativo y deportivo, coctelería, fonda, lonchería, taquería, cenaduría, comedor, mini super, salón de fiestas y supermercados, podrán prestar sus servicios al público siempre y cuando ni vendan o permitan el consumo de alcohol.

Las medidas son para que la jornada electoral transcurra en forma tranquila para que los ciudadanos emitan su voto de manera libre.

La violación a esta disposición será sancionada de acuerdo a lo dispuesto en los artículos de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas y 20 de la Ley Reglamentaria para Bebidas Alcohólicas en la entidad.

En otro tema, de Nuevo Laredo reportan que el alcalde ENRIQUE RIVAS tomó la protesta al nuevo presidente de la Agrupación de Alianza de Pastores “Alpha”, ELVIS GARCÍA CHACÓN y a sus consejeros, para el periodo 2019-2021.

El evento se realizó en un salón de la localidad en presencia del pastor MANUEL RODRÍGUEZ MILANÉS, presidente de las Alianzas de Pastores a nivel estatal, quien les dio la consagración.

En su mensaje RIVAS CUÉLLAR agradeció el apoyo de la comunidad cristiana y dijo estar muy contento de poder ser parte en esta toma de protesta, la cual se realiza por primera vez.

La Agrupación Alianza de Pastores “Alpha” es un grupo de 60 Pastores que ha establecido un compromiso con Dios y la comunidad.

Mientras que en Río Bravo, atendiendo una de las demandas de los habitantes de la Villa de Nuevo Progreso, el Ayuntamiento, a través de la dirección de Tenencia de la tierra, hizo entrega de al menos 50 constancias de posesión.

Éste documento dará certeza jurídica a quienes por años han habitado en un predio sin tener un sustento legal que avale su propiedad, y con ello podrán continuar ante las instancias correspondientes para solicitar, en caso de proceder, la escritura de sus lotes.

Fue el presidente de la colonia Ampliación Benito Juárez, quien agradeció al Gobierno Municipal la entrega de las constancias que si bien no son una escritura, les brinda mayor tranquilidad y certeza jurídica de su patrimonio.

“Agradecer al Presidente la entrega de estas constancias igualmente a su equipo de trabajo por hacer el esfuerzo para entregarnos estas constancias de posesión, muchas gracias por su apoyo”, comentó.

Cabe destacar que el trámite de las constancias de posesión no representa ningún costo para los ciudadanos, habiendo entregado ya más de 70 en diferentes colonias de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, médicos de la Clínica de Especialidades “Indianilla” del Instituto aseguraron que la adicción al cigarro provoca consecuencias severas en la salud. Incluso, de acuerdo con estadísticas internacionales, cada año mueren cuatro millones de personas en el mundo por padecimientos relacionados al consumo del tabaco, es decir, una persona fallece cada 10 segundos.

El Director General del ISSSTE, LUIS ANTONIO RAMÍREZ PINEDA, aseguró que la dependencia se suma a la OMS con el fin de reducir el consumo del tabaco y la exposición al humo que éste genera, a través de las Clínicas para Dejar de Fumar que se encuentran en unidades médicas de primer nivel de atención, las cuales tienen el objetivo de brindar tratamiento a derechohabientes y en algunas a población en general, mediante un equipo multidisciplinario conformado por neumólogo, nutriólogo, psicólogo, odontólogo y trabajador social.

Por último, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ inauguró la XXII Cátedra Nacional de Contabilidad y Administración “Agustín Reyes Ponce”, evento que organiza el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), teniendo como sede a la máxima casa de estudios del estado.

En su calidad también de Comisario del CUMEX, el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ puso en marcha los trabajos en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) y dio la bienvenida a directivos y académicos de las 31 instituciones de educación superior que conforman este organismo.

Destacó que es una magnífica oportunidad recibir nuevamente a docentes, investigadores y estudiantes en este encuentro nacional, del que ha sido sede la UAT en dos ocasiones, en sus facultades de Comercio de Tampico y Nuevo Laredo.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows