El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

“La Ingobernable”, morbo y mentiras verdaderas

José Eleazar Avila

Para estas alturas del lunes seguramente los fanáticos de las series  en “streaming”, detectaron y se dieron gusto el fin de semana sufriendo las morbosidades de “La Ingobernable”, el más reciente juguete de Netflix para los que a falta de realidad, dan gusto a la imaginación.

Una serie que contará la historia en ficción de un matrimonio presidencial, en la No Realidad de personajes que integran a una familia real donde aparecen, Emilia Urquiza (Kate del Castillo) y Diego Nava (Erik Hayser) que juran  “nada que ver” con la realidad del presidente Enrique Peña Nieto.

Habrá quien piense que sí, como quienes sugerirán que esta serie mucho daña a la imagen de la pareja presidencial del “edomexino” de Atlacomulco con la actriz y primera dama Angélica Rivera Hurtado, a quien todos por su papel en telenovelas le conocen como “La Gaviota”.

No le vamos aquí a dar ningún adelanto, solamente sugerimos que las casualidades existen. Cuando el PRI perdió el poder en el año 2000  la película de moda fue “Todo el Poder” donde se hace una catarsis de lo que como mexicanos padecemos  en la política y sus engendros.

Por la misma temporada igual y en circunstancia apareció una película que es épica en el cine nacional. “La Ley de Herodes”, donde se hace polvo al PRI, a la figura presidencial y se vomita sobre el sistema, en lo que muchos dicen bien ganado se lo tienen.

Una película donde Luis Estrada quizá haya tomado partido, pero donde el argumento es 100 % válido. Y por eso, a nadie extrañó que en 2006 haya aparecido la versión de seguimiento que se llamó “Un mundo Maravilloso” en la que se ríe nuevamente del “Mexican Status”.

Y como no hay primera, sin segunda y menos sin tercera el mismo autor nos revienta para el esparcimiento nacional en 2010  “El Infierno”, donde la estrella encubierta es Felipe Calderón y el país ensangrentado que hereda.

¿Y ya para las intermedias de Enrique Peña Nieto en 2014, que les pareció la “Dictadura Perfecta”? Una más de Luis Estrada, donde insistimos, aprovecha la sobrada de realidad mexicana para dibujar la verdad sobre el país.

Así que le toca a usted el definir, si cree o no en las casualidades. El asunto es que con “La Ingobernable”  meter paralelismo con el matrimonio que mucho suponen es fingido entre La Gaviota y Peña, es un tema del que  cada quien tomará su  posición.

Que si parecen o no e tema aparte, que si Kate no podrá quitarse la estafeta de ser para siempre la Reina del Sur, es igual asunto por separado. Total que ahí queda para ustedes cortesía de los directores José Luis García Agraz y Pedro Pablo Ibarra esta serie que es producida para Netflix por Argos donde papel central tiene al productor y periodista Epigmenio Ibarra.

Un gran especialista que nos ha contaminado hasta los sesos son El Señor de Los Cielos, Señora Acero, Infames, Camelia la Texana y tantas que pasan por telenovelas y películas de alto contenido politizado.

En qué no es la duda, la cuestión es a quien favorece la emisión de “La Ingobernable…. revise usted si a El Peje o al PAN, pero de los que estamos ciertos es que será un clavo más en la cruz del otrora poderoso PRI, al que se le siguen pasando las rolas…. muchas tan bobas que pensamos es a propósito.

Lo mejor de cada casa…
12 años ya de fallecido Rigoberto Tovar García sobre quien se avanza una serie que relata su vida, pero además en su natal Matamoros un homenaje  que organiza la administración de Jesús de la Garza y el Patronato Rigo Tovar A.C.

Del 29 de marzo al 7 de abril una jornada de eventos en los que seguramente su público se volcará. Y en el tiempo, en vida el último homenaje que recordamos en Matamoros fue el organizado por el Festival de la Frontera  que presidió La Chula en el 1, 2 con Cuéllar, el Debate con el apoyo de su comadre Sonia Martínez.

Y en un asunto al que los alcaldes de toda la frontera no le quitan la atención es al rechazo de edificar un muro entre ambos países y en ello,  nuevamente los alcalde de Nuevo Laredo y Laredo se manifestaron.

Con el lema “Puentes no muros” , el Mayor  Pete Sáenz y el presidente Enrique Rivas acudieron a la  manifestación pacífica por parte de los ciudadanos estadounidenses que levantan la voz en contra de la construcción de un muro fronterizo.  Acudieron  el congresista Henry Cuellar, Rosaura Wawi, Tano Tijerina Juez del Condado, regidores y luchadores sociales.

Del cuarto piso.-  ¡Bravo! Miguel González es de pristino pensamiento: “Sí, debemos reactivar la gestión para que se concluya ese penal y poderlo poner en marcha”.

OTROSI: Barrios..

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows