Por segunda ocasión en su historia, Nuevo Laredo volverá a tener una mujer en la presidencia municipal.
La primera fue Mónica García Velázquez, que ganó las elecciones en 1995 y estuvo 15 meses en la alcaldía, de enero de 1996 a marzo de 1997.
Para la elección de este 6 de junio hay ocho candidatas mujeres y hay dos varones compitiendo por la presidencia municipal.
Vamos a tener una elección entre mujeres y esto debería ser un indicio de que tendremos un proceso electoral de altura, de respeto entre contrincantes, de un debate de propuestas.
La fuerza del PAN, sumado a las características políticas de la propia Yahleel, le dan ventaja. Además el PAN es el partido que presentó una fórmula de cinco candidatos fuertes que ya han ganado varias elecciones. Yahleel ha sido regidora, diputada federal y local. Enrique Rivas fue regidor, diputado local y dos veces presidente municipal; Salvador Rosas, diputado local y federal; Imelda Sanmiguel, regidora y diputada local; y Félix García, diputado local. Al equipo panista lo respalda su trayectoria político-electoral.
Todos los partidos necesitaban cinco candidatos fuertes, cada uno aportando votos. Dejar que un candidato se cuelgue de otro, no sirve.
En fin, la noche del 6 de junio sabremos el nombre de la mujer que estará al frente de Nuevo Laredo a partir del 1 de octubre, con posibilidad de sumar 3 años más, a partir del 2024. ¡Qué Nuevo Laredo sea el ganador!