El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La fiesta de Maki

La toma de protesta de MAKI ORTIZ como presidenta municipal para el trienio 2018-2021, se convertirá en una verbena popular:

Arrancará el domingo a las 20:00 horas en la explanada de la plaza principal, con la última sesión solemne que presidirá como alcaldesa 2016-2018.

Y continuará el mismo domingo a media noche, con la primera sesión solemne que encabezará como presidente municipal reelecta, y la emisión de los primeros nombramientos que deben extenderse para garantizar la continuidad de la Administración Pública.

Y el lunes 1º de octubre, en su primer minuto, amanecerá como Primera Autoridad municipal para un periodo de tres años.

MAKI está lista para un segundo periodo.

Ayer lo demostró en la adyacencia del Palacio, luego de atender a una delegación representativa del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, con quienes intercambió información sobre migración, desarrollo económico, inversión y empleo en la industria maquiladora.

La alcaldesa se veía feliz.

Atendió a los muchachos de la prensa con la generosidad con la que siempre lo hace, y respondió sin elusiones a todas las preguntas de los reporteros.

Ayer en Palacio fue un día como cualquier otro, pese a estar a 72 horas de cerrar su primer periodo: fue un día sin prisas ni sobresaltos.

Incluso el Secretario del Ayuntamiento, ROBERTO CARLOS RODRÍGUEZ ROMERO, llegó a la institución apoyado en su bastón después de casi tres meses de su fractura de tobillo.

Los reporteros lo abordaron y respondió a todas las preguntas con su peculiar buen sentido del humor.

En su gobierno nadie ha querido tocar el tema de la Evaluación de su primer equipo, para saber quién sobrevive más allá de este 30 de septiembre.

Sigue siendo un misterio todavía.

En Tampico, entre tanto:

Chucho Nader twuitteó:

@ChuchoNader

Hoy tuve el gusto de recibir en nuestra oficina de transición a mi amigo Arturo Elizondo, empresario exitoso de nuestra zona y uno de los mejores Alcaldes que ha tenido Tampico.

Conversamos sobre los grandes pendientes de nuestra ciudad.

En la construcción de un Tampico moderno.

Antes de que se me pase, le comparto que el Secretario de Administración del Gobierno del Estado, MIGUEL ÁNGEL VILLARREAL ONGAY, anunció el arranque del programa piloto “Retiros Voluntarios”, como una medida para depurar la plantilla laboral estatal, lo que representará un ahorro significativo para la administración estatal.

VILLARREAL ONGAY señaló que la dependencia a su cargo a través de la dirección General de Recursos Humanos, garantiza los derechos laborales de los trabajadores interesados en este esquema.

“Con la aplicación de esta estrategia se estima un ahorro de alrededor 5 millones de pesos al año; lo que representa un ahorro significativo para la administración estatal; las plazas que queden vacantes no serán ocupadas para nuevas contrataciones y las tareas se distribuirán entre el personal adscrito en cada área”, informó el secretario.

Vuelvo a Reynosa para compartirle que el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ inauguró el Congreso Nacional “Ingeniería Industrial 4.0, Transferencia de la Ingeniería hacia la Industria Digital”, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA).

En el marco de este evento que tuvo como sede al Centro Cultural Reynosa, el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ le tomó la protesta al Dr. EFRÉN GARZA CANO como Director de la UAMRA por el período 2018-2022.

Al poner en marcha las actividades, el Rector señaló la importancia de impulsar las carreras de ingeniería en las diversas áreas, lo que permite preparar a los jóvenes para enfrentar los retos de Tamaulipas, entre los que se destaca el desarrollo del potencial energético del estado.

De igual manera subrayó el compromiso de fortalecer las diversas carreras que imparte la UAT ante la necesidad de formar a los recursos humanos que se demandan en áreas de la salud, social y humanística, tecnológicas, económico-administrativas, ambiental y desarrollo urbano, entre otras.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows