El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La falta de luz en ciudades del norte de México casi paralizó la vida cotidiana

   Y es que el frío ha sido muy intenso y entorpeció la vida diaria por la falta de suministro de electricidad como por ejemplo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
   Y en la zona centro del estado como en la zona naranjera cerca de Ciudad Victoria (municipio de Padilla, por ejemplo) los productores de cítricos se vieron afectados por el intenso frío debido a que la helada “golpeó” fuertemente los campos. Por lo que el “golpe” económico podría ser tan devastador como la helada.
   Y desde luego que la afectación podría llegar también a la zona naranjera de Montemorelos, Nuevo León, que también sufrió el embate de las heladas.
   Estos productores van a necesitar la ayuda de los gobiernos, pero sobre todo del federal con la ayuda para mitigar desastres.
    Por otro lado, les comento que el DIF Tamaulipas refrendó su apoyo a las familias tamaulipecas este 15 de febrero “Día Mundial Contra el Cáncer Infantil”.
   El DIF Tamaulipas reconoció la fuerza de la niñez y sus familias de Tamaulipas en la lucha contra el cáncer infantil, y dejó en claro una vez más que esta institución se encuentra a su lado librando la batalla.
   Y se indica que el DIF Estatal ha brindado más de 4 mil apoyos a pacientes con esta enfermedad que van desde cirugías, pasando por medicamentos y hasta transporte.
   Bien por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que brinda apoyo a las familias que pasan por este difícil trance al tener un (a) niño (a) afectado por el cáncer.
   Oiga y qué le cuento que en el municipio de Madero se ha hecho cada vez más firme la amistad entre el presidente municipal Adrián Oseguera y el diputado federal Erasmo González Robledo.
    Ambos personajes vienen haciendo una labor más fuerte de equipo de trabajo en favor de la urbe petrolera y los resultados son evidentes.
    Como ejemplo les digo que el alcalde morenista de Madero Adrián Oseguera Kernion fue acompañado por el diputado federal también de MORENA Erasmo González a la ceremonia de equipamiento de los veladores de esta ciudad.
   En esta ceremonia se entregaron motocicletas y demás equipamiento al Sindicato de la Unión de Veladores en el Sur de Tamaulipas.
   En este evento Adrián Oseguera agradeció y felicitó a los veladores por su enorme valentía ya que en medio de la pandemia del Covid-19 siguen ayudando a las familias a que duerman tranquilamente.
EL CISEN DEL FRANCO
   …Reporta el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca que: para apoyar a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, el gobierno de Tamaulipas a través del DIF Tamaulipas, Secretaría de Bienestar Social Estatal y Protección Civil Estatal continúa entregando cobertores. En la temporada invernal se han distribuido más de 40 mil en refugios, ejidos y colonias en diversos municipios de la entidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows