El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La falsa lista del PAN

El pasado fin de semana se filtró a través de las redes sociales una supuesta lista de prospectos a las diputaciones locales de la zona norte de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios del 2021. Dicha lista inmediatamente fue calificada como falsa por directivos estatales del PAN, quienes acusaron dolo en la publicación de la misma por parte de quienes la filtraron y que evidentemente fueron  adversarios políticos. Y es que en la falsa lista se incluyó a los profesores Arnulfo Rodríguez Treviño y Rigoberto Guevara Vázquez, reconocidos líderes del magisterio tamaulipeco, como aspirantes a diputados locales por los Distritos 2 y 11, correspondientes a Nuevo Laredo y Matamoros respectivamente. Pero a la vez se consideraba al propio dirigente estatal, Luis René Cantú Galván como aspirante a diputado del Distrito 5 de Reynosa. Y en lo que respecta a los distritos 1, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10 y 12, se discurría la reelección de los actuales diputados.

QUERIENDO GENERAR MALESTAR
Obviamente con esto los enemigos del PAN buscaban generar inconformidad entre el panismo tamaulipeco, por el hecho de destacarse que nueve de los 12 diputados locales de los municipios de la frontera, se reelegirían y con ello no darían oportunidad a nuevos prospectos, aparte también que “El Cachorro” Cantú estaría acaparando para sí mismo una diputación y dándosele dos más al magisterio. De paso se estaban considerando truncas las posibilidades para algunos diputados que aspiran a las alcaldías de sus municipios. De una u otra forma la publicación de dicha lista, con todo y logotipos del PAN y hasta supuesta firma de un directivo, tenía la intención de causar molestias al interior del mismo partido. Sin embargo quienes la elaboraron cometieron un grave error, que dejó al descubierto lo falso de la misma, y esa fue el hecho que consideraron para la reelección a la diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, quien no puede reelegirse, porque precisamente viene de ser reelecta. Así que a otro perro con ese hueso.
CUMPLE PAN CON EL IETAM
El Partido Acción Nacional (PAN) se convirtió en el primer instituto político en presentar ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral (IETAM), la solicitud de intención de participar en el proceso electoral ordinario 2020-2021, el cual es un requisito para justamente tomar parte en la contienda electoral. Así pues el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, hizo la solicitud correspondiente ante las autoridades electorales encabezadas por el presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre y el secretario ejecutivo del mismo organismo, Juan de Dios Álvarez Ortiz. La solicitud consta de la manifestación por escrito de participar en dicho proceso, así como el original de la acreditación de su registro nacional vigente ante el INE, la integración de su órgano interno estatal de dirección y de sus órganos partidarios en la entidad, así como la documentación que lo acredite. Asimismo la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos, además del emblema oficial del partido político, remitidos de manera impresa y en formato PDF en un dispositivo de almacenamiento (USB). Esos mismos requisitos deberán presentar también los demás partidos políticos.
INICIO DEL CICLO ESCOLAR
Este lunes inicia el ciclo escolar 2020-2021 en la educación básica que abarca preescolar, primaria y secundaria, y por primera vez en la historia educativa de México los alumnos no iniciarán los cursos en las aulas, sino que las tendrán a distancia directamente en sus casas, por la cuestión de la pandemia del coronavirus. Hay dudas sobre si va a funcionar el sistema de dar clases en la televisión abierta, pero por el momento es la disposición de las autoridades educativas. Se supone que los profesores de las escuelas van a estar de apoyo, pero habrá que ir viendo con la marcha como va funcionando lo que se vaya adoptando. Lo cierto es que quien quiera estudiar va a estudiar, y no precisamente lo que le corresponda en su nivel educativo, sino hasta más avanzado. Ya es cuestión de cada chamaco ver si quiere triunfar en la vida o simplemente ser uno más del mayoritario montón.
ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES
Ya llegaron los primeros camiones que contienen los útiles escolares que a partir de esta misma semana el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, habrá de repartirlos a los directivos de las escuelas de nivel básico de la localidad, para que a su vez estos los hagan llegar a los alumnos. Se trata de mochilas y loncheras que contienen útiles escolares básicos. Serán alrededor de 70 mil los paquetes que se entregarán a igual número de alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Dicho apoyo es adicional a los libros de apoyo que también ya se empezaron a repartir.
DIRIGENTE DE PARTIDO MAL ASESORADO
Alguien debería asesorar al presunto dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Nuevo Laredo, Alfredo Montes Silva, en el uso de su vestimenta, ya que como que no le ayuda mucho aparecer publicitando al PVEM ataviado con una chamarra verde marca The North Face cuyo valor en el mercado sobrepasa los 300 dólares. Está bien que el mencionado es agente aduanal y como tal tiene mucho dinero, pero como que no va el estar buscando el voto ciudadano, mayoritariamente pobre, con una prenda tan ostentosa.
MAYOR REVISIÓN EN LOS PUENTES
Las autoridades de la aduana americana ya sentenciaron que van a hacer más rigurosas las revisiones en los puentes internacionales, principalmente a sus propios ciudadanos que provengan de México y pretendan volver a internarse a su país. Esta será una medida de presión de las autoridades americanas para que ya no haya tanto gringo, o residente americano cruzando la frontera como si nada pasara, cuando estamos ante el severo problema de la pandemia del coronavirus. Y en el caso de los mexicanos que intenten adentrarse a Estados Unidos sin razón justificada alguna, también habrá severidad, tanta que incluso pueden llegar a quitarles la visa. Así que ya saben, sobre aviso no hay engaño.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a los amigos Viviano Vázquez Macías, presidente de la CANIRAC en Nuevo Laredo, y Fernando Ríos Rodríguez, de la Comisión de Participación Ciudadana, quienes este lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades!.. Un total de 290 reportes de alumbrado público atendió el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios entre el 6 y el 14 de agosto, de las cuales 81 fueron cambio de lámparas, 116 reparaciones de voltaje y 34 circuitos de mantenimiento y el resto de otros servicios, todo ello en diferentes puntos de la ciudad… El consejo de administración del Instituto Municipal para la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), aprobó prorrogar hasta el 31 de diciembre el descuento del 90 por ciento en el trámite de regularización y escrituración de predios que había vencido el pasado 30 de junio. Cabe apuntar que el pago normal para el caso de las viviendas es de 36 mil pesos y el de terrenos de 24 mil pesos, pero con los descuentos se rebaja a solo 3 mil 600 y 2 mil 400 pesos, respectivamente.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows