El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 101238

    Muertes: 11729

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2199

    Nuevo Laredo: 253

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 144

    Nuevo Laredo: 23

    Laredo, Texas: 19

Mundo del Boxeo

La dinastía de los hermanos Gómez

Raúl Hernández

Seguimos y seguimos con la edición Mundo del Boxeo, como cada semana aquí estamos entablando temas del boxeo en diferentes facetas, y ahora veremos algo referente sobre algunos peleadores más reconocidos por la afición: Los hermanos Gómez son un orgullo para el boxeo de Laredo y de Nuevo Laredo.

LOS VALIENTES HERMANOS GÓMEZ
Los que saben de boxeo saben de ellos; Mario, Rafael, Rodolfo y Manuel, quienes forjaron su propia leyenda a base de talento y disciplina, pero sobre todo con un gran esfuerzo.

“El Zurdo” Gómez, con una carrera de dos décadas en el box profesional, surgido de la popular Colonia Victoria, un barrio muy bravo anteriormente donde había pandillas y seguido también había pleitos y problemas, de allí “El Zurdo” Gómez ingresó al pugilismo enfrentándose contra reconocidos monarcas; Gilberto Román, Daniel Zaragoza, “El Mantecas” Medina entre otros aguerridos peleadores.

“Shotgun” Gómez, fue el menor del linaje y peleó por casi largos treinta años, teniendo entre sus máximos logros el haber doblegado al ex campeón del mundo Miguel Ángel “El Mago” González. Y también se topó frente a frente ante “El Expreso de Tijuana Antonio Margarito.

“La Bacha” Gómez, de igual forma le entró duro a los trancazos disputándose en dos ocasiones por el título Continental Internacional de Boxeo teniendo como adversario al “Macanas” Hernández. Después “La Bacha” fungió como réferi en el boxeo local.

“LA COBRA” GÓMEZ
El más conocido sin embargo es Rodolfo “La Cobra” Gómez, siendo campeón Nacional de peso Súper Pluma, noqueando al sonorense Jorge “Cocas” Ramírez en una memorable batalla en el Auditorio del Estado de Mexicali. El popular “Cobra” siguió obteniendo éxitos conquistando más adelante otro importante cetro en 1992 en el Country Coliseum de El Paso, Texas, en esa ocasión “La Cobra” Gómez aplicó el veneno en la humanidad de Javier “La Changuita” Márquez, con ese triunfo Gómez se adjudicó el campeonato Continental de las Américas en peso Ligero.

Los hermanos Gómez, siguen en el boxeo en la faceta de entrenadores inculcando sus enseñanzas boxísticas a niños y jóvenes promesas que, en un futuro pueden aspirar a ser grandes boxeadores.

El hijo de “La Cobra”, “La Cobrita” Gómez Jr. sigue poniendo en alto el apellido Gómez compitiendo en la categoría Súper Medio.

El box es un deporte muy difícil, pues hay que tener mucha disciplina y muchas agallas para poder destacar, ya como he mencionado en otras ocasiones seguiremos comentando a más peleadores de la región fronteriza.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows