El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Los juegos del poder

La decepción

Maribel Villarreal

Siendo alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza se portó muy mal con su partido. En el primer año de su gestión, a pesar de ser gobierno, el comité municipal del PRI estuvo en la pobreza extrema.

Había cuotas de los militantes que estaban laborando en el Ayuntamiento pero el dinero no llegaba al edificio de la Diagonal. Se acumulaban varios meses sin el pago a los trabajadores y se batallaba para el pago de los recibos de luz y teléfono.

Las versiones eran muchas y muy variadas pero todos coincidían en que Chuchin cobró venganza. ¿Porque y contra quien?.

La presión finalmente provocó la renuncia de Víctor Garcia Fuentes a la presidencia del Comité Municipal. La llegada de Gerardo de la Cruz a la dirigencia marcó un cambio inmediato en la actitud del edil hacia el partido.

Garcia Fuentes se fue a MORENA. En el 2018 estuvo a punto de ser el candidato a la presidencia municipal de Matamoros. Hubiera sido alcalde pero se le cayó la candidatura en el último momento. Hoy es regidor en el Cabildo mayoritariamente morenista.

Con motivo de la llegada de Edgar Melhem a la presidencia del Comité Directivo estatal del PRI, Garcia Fuentes le deseó el mayor de los éxitos mediante un mensaje en su cuenta de facebook.

En MORENA el escenario está complicado. No hay rumbo. No hay estrategia. No hay liderazgo. Los grupos siguen dispersos y en la confrontación interna la decepción va en aumento.

El pleito viene desde la cúpula, aterriza en los estados. Las ambiciones personales alientan la pugna por el manejo partidista.

En Tamaulipas hay muchos arrepentidos, personajes que hicieron el fallido intento pero que ya están regresando a su origen. Muchos otros están en una cautelosa espera.

El PRI ya abrió la puerta. El PAN estaría dispuesto.

La llegada de Luis “Cachorro” Cantú a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN marcó una nueva etapa, un tiempo de apertura para que más ciudadanos se integren a las actividades propias del partido.

Lo dijo en una reunión con jóvenes en Ciudad Victoria al asegurar que el PAN está convocando a todos los sectores para reafirmar la unidad y que cada vez son más ciudadanos los que se integran a las filas del partido.

El escenario político se replica en todos los estados. El PRI y el PAN se están reorganizando. MORENA sigue sin rumbo.

“Lo peor que nos puede suceder de seguir Morena cerrada, es que vamos a poner de pechito al Gobierno de la República, porque si perdemos la mayoría en la Cámara de Diputados, será el principio del fin de la 4T”, lo advirtió Alejandro Rojas Diaz Duran, aspirante a la presidencia del CEN.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows