El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Mr. Sports

La debacle rayada… la única sorpresa del Repechaje

Mr. Sports

“El trabajo duro supera al talento, cuando el talento no trabaja duro”.- Tim Notke: entrenador de baloncesto

Cada repechaje es lo mismo. Criticamos la mediocridad de esa fase… pero la verdad como aficionados disfrutamos en general de buenos juegos. Además por poco se logra una extraña simetría.
Los primeros tres duelos de repechaje se empataron dramáticamente en los minutos finales o compensación, para dar paso a los malditos penales… para que luego el equipo que milagrosamente empataba quedara fácilmente eliminado.
Así todos los juegos menos el de Chivas.. que ahí si Pumas fue trapeado 4-1 y tras una semana en la que perdió la final de Concachampions y el repechaje, no tiene absolutamente nada que decir. Lo de Pumas es un tema aparte, pero nos queda de lección que la mística te alcanzará para algo de vez en cuando, pero no para ser ganador constante.
Antes de pasar al tema rayado hay que señalar que los Cuartos quedaron de la siguiente manera:

Pachuca vs. San Luis
Tigres vs. Cruz Azul
Atlas vs. Chivas
América vs. Puebla
Y mis predicciones rápidas son:
Pachuca vs. San Luis PACHUCA
Tigres vs. Cruz Azul TIGRES
Atlas vs. Chivas CHIVAS
América vs. Puebla AMÉRICA

SEMIS
Pachuca-América AMÉRICA
Tigres-Chivas CHIVAS

FINAL
América-Chivas

Y AHORA SI… LOS RAYADOS
Sin duda alguna la institución de Rayados es seria, competente, muy adinerada y siempre busca los objetivos altos. Por como se maneja el futbol moderno, estoy seguro que tendrá más triunfos que fracasos. Lo hecho desde la gestión ya lo quisiera cualquier equipo de la Liga MX.
Tienen en el papel a un equipo con seleccionados mexicanos, caribeños y sudamericanos y de acuerdo a Transfermarkt son el equipo con el más alto valor de nómina de la Liga MX. Pese a su pésimo inicio de campaña (con Javier Aguirre), siempre fueron en el papel un candidato a campeonar, pero no lo reflejaban con un nivel de juego pese a sus estrellas.
Ya con Víctor Manuel Vucetich y con los partidos pendientes lograron una mini racha y estuvieron cerca de meterse entre los mejores 4, pero al final no les alcanzó el gas. Aún así eran amplios favoritos a vencer al San Luis, lugar 10 en la tabla y un equipo con más derrotas que triunfos en la temporada.
Pero, ¿qué pasó?
Rayados vivió una temporada bastante extraña. Tuvieron mucha presión desde el inicio por el Mundial de Clubes y su eliminación temprana. Esto les pegó directo en el orgullo, luego que Tigres un año antes llegó a la final ante el Bayern Munich.
Esto se reflejó en el pobre rendimiento y la eventual salida de Javier Aguirre, que nunca los pudo hacer jugar como la afición esperaba. Vino el Rey Midas y aunque el envión anímico les sirvió para calificar, la verdad es que tampoco nunca lograron un estilo ni atractivo ni ganador.
Si le suman que Rogelio Funes Mori, su goleador, tuvo un semestre de pesadilla. No metía goles, vivía lesionado, fue llamado al Tri y exhibido y presionado por los anti naturalizados. Actualmente tiene semanas de no jugar y con problemas psicológicos por superar en esta crisis personal y futbolística.
Es un rayado histórico con más de 100 goles en su historial… y su afición NO LO QUIERE. El siguiente en la lista de goleadores para este torneo fue Vincent Janssen. Es obvio que no era un goleador y juego a juego, medios y afición se lo hacían saber. Pese a eso metió gol en la última jornada y otro más en el repechaje.
Pero qué me dicen del resto de poder ofensivo: Joel Campbel, Rodolfo Pizarro, Luis Romo, Maxi Meza, Alfonso “Ponchito” González…. todos ellos fallaron. Su medio campo con Celso Ortiz y Krannevitter también quedó a deber. Su defensa fue lo más rescatable, pero Esteban Andrada falló en los momentos importantes.
Un equipo tan caro y con tan pocas variantes. Un equipo de millones, pero sin personalidad.
San Luis con poco talento, pero con mucho corazón los superó. Lo deseaban más. Podrá Vuce revertir a estos Rayados… no sin cambios de jugadores. Por el bien de la Pandilla, espero que sí.
juanfirst@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows