El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

La comunicación dentro del entorno familiar

Buen día, hermosa familia. En esta ocasión vamos a hablar de un tema muy  importante dentro del entorno familiar: La comunicación.

Actualmente vemos mucha desintegración familiar y eso es causante de grandes problemas sociales y culturales donde se desarrolla la vida diaria de su familia pero sobre todo de los hijos. Voy a hablar acerca de mi experiencia como profesora durante 30 años de servicio y, porque me atrevo a mencionar tanto la falta de comunicación como un problema social.

Primero que nada, si un alumno presenta problemas de conducta o problemas de aprendizaje, por lo regular en su casa existen situaciones que no están al alcance de sus hijos y al no lograr comprender, se presentan problemas en la escuela con sus compañeros, inclusive con sus maestros, pongan mucha atención no se dan cuenta pero créanlo aunque sus hijos no digan nada, todas sus actitudes lo dicen todo, los maestros nos damos cuenta cuando sus hijos están bien, comen bien, están siendo atendidos y si son amados.

Sin embargo, cuando sus hijos son rechazados en el seno familiar no son atendidos, inclusive en ocasiones presentan síntomas de desnutrición y por supuesto que los maestros nos damos cuenta. Los niños no dicen nada, y es cuando se presentan síntomas de violencia con sus compañeros y problemas de aprendizaje.

Los maestros tenemos la obligación de comunicarnos con sus hijos primero en forma oral, existen muchas maneras para que sus hijos no se den cuenta que están siendo interrogados para saber si alguien les está causando algún daño.

Padres de familia, no tienen idea de todo lo que nos enteramos los profesores, tanto de cosas buenas, tristes y malas y eso es debido a los lazos de comunicación que se genera maestro-alumno.

Es muy importante que trabajen los 2, tenemos un grave problema en casa porque piensan que las personas del aseo van a cuidar a sus hijos bien o en la guardería cumplirán con la función igual que los padres y claro que nunca será lo mismo que un ambiente familiar.

La comunicación con sus hijos inicia desde el vientre materno, cada vez existen más estudios acerca de la inteligencia del feto y es una maravilla que estando en el vientre materno exista una conexión tan importante. Así que, mucho cuidado padres ya que un rechazo hacia esa personita sin estar completamente formada puede determinar su personalidad, futuro carácter y toda su vida.

Por lo tanto, piénsenlo antes de gritar frente a la mujer embarazada y mucho menos agredirla físicamente mejor, si están molestos aléjense y déjenla estar en paz, porque no solo estarían afectando a la mujer si no al producto que viene dentro de ella.

Padres de familia, espero que comprendan lo fundamental que es la comunicación en el ámbito familiar para un buen desarrollo de sus hijos. No es necesario obligarlos a escuchar sus pláticas si, desde pequeños ustedes inculcan pequeñas charlas de acontecimientos diarios pero, realmente importantes para la familia a medida que ellos crecen, la comunicación será muy necesaria en su diario vivir y tanto los pequeños como los grandes se acostumbrarán a la misma.

De ahí nacerá una confianza infinita para contar lo que sea, bueno o malo, porque saben que contarán con el apoyo de su familia para resolver cualquier situación que se presente en su vida. Imagine padre de familia, que su hijo tenga un problema grave y no cuente con éste tipo de comunicación con usted y recurra a la puerta más fácil como lo es huir de casa, usar drogas o peor, el suicidio.

Sinceramente padres de familia, vamos a comenzar a poner atención a los cambios que presentan nuestros hijos en su diario vivir y, sobre todo tengamos siempre una buena comunicación, sin gritos ni violencia y les aseguro que su recompensa será tan grande como la de muchos padres de familia, incluyéndome a mí, que mis 2 hijos nunca conocieron la violencia como método de educación, siempre se sintieron amados y deseados a pesar de algunas carencias económicas, siempre existió una buena comunicación con ellos.

En la actualidad el más grande de 30 años cuenta con una maestría en Ciencias Políticas, 2 empleos y habla 3 idiomas. Y el menor de 23 años actualmente está terminando su educación superior en la Universidad Tecnológica bilingüe, los 2 conociendo ya algunos países de Latinoamérica y Europa.

¡ANIMO PADRES DE FAMILIA!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows