El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

La Cenicienta potosina…

José Eleazar Avila

Al presidente le habría gustado que en medio del reality “Los XV de Rubí”, hubiera quedado la Reforma Energética, pues muchos de los daños en la imagen del mandatario pudieron esconderse entre el humo de las redes sociales.

Un boato ranchero que el próximo lunes llegará a su fin. Como en los culebrones, si se trata de alargar los festejos, este tema lo disfrutaremos hasta el último aliento del 2016. Y como no, si la nota que empezó como buena fe de los padres de la festejada, terminó en un acto de publicidad internacional.

Todos colgados al “trending topic” de esta celebración que tiene en Facebook más de 1.3 millones de posibles asistentes y que, por encima de muchos actos de mercadotecnia, la fiesta se ha convertido en un baile popular masivo con la confirmada presencia de Kapaz de la Sierra, Marco Antonio Flores de la Banda Jerez y posiblemente la Arrolladora Banda Limón.

Además, de todos los que en los últimos momentos se cuelguen y que han comprometido un operativo de seguridad donde estarán incluidas las fuerzas armadas. No es broma, además de la planeación operativa, ya se involucraron la Décimo Segunda Zona Militar, la policía federal, estatal y las corporaciones municipales del Altiplano, en particular los “potoyesinos” preventivos de Charcas.

En serio. Cuando un diputado local potosino lo sugirió se rieron, pero la avalancha fue superior y hoy la fiesta programada para el Ejido La Joya tuvo que moverse por logística y garantías a la ex hacienda mezcalera de Laguna Seca.

Una fiesta que veremos si no concluye en zafarrancho y por ello ya se prevén garantías. Sistemas de seguridad, filtros de acceso, “cacheo” de asistentes, control de bebidas embriagantes, estaciones adicionales de energía eléctrica y un sistema de iluminación más potente.

Lo advertimos hace apenas unos días y el tema dio para más. El poder de las redes sociales tienen el encanto de que todos son “periodistas”. Cualquiera y en todos los estratos, canalizan emociones, esperanzas, sublimaciones, humedades, tensiones para, al final de cada día, decir que están vivos y que fueron parte de la historia.

Recapitulemos: Cuando inició el 2016 los pobladores de esta región, jamás pensaron que serían testigos de una fiesta que en su tipo, no tiene precedentes. Tantos artistas y un “gentío de gente” para acudir al evento que tendrá transmisiones vía satélite.

Estaciones de radio, revistas de espectáculos, programas especiales, y más, se preparan para estar pendientes de quien es ya la Embajadora del Turismo de San Luis Potosí. Reitero la pregunta. ¿Habrá alguien en la clase política que aun dude del poder de las redes sociales?

Si, ya sabemos que el 70 % de lo que se dice ahí es basura, pero en este caso, coincidimos con lo dicho por los expertos. La Fiesta de Rubí es una sana ocasión que revela el ensueño de los mexicanos.

Más allá del cliché de La Cenicienta, Marimar y María la del Barrio, lo que veremos este día 26, es un engranaje formidable que será objeto de estudio. Una pasión desenfrenada con un pretexto que escapó a los guionistas más audaces. Una bola de nieve color de rosa que todos quieren y queremos tocar.

Al menos, asomarnos…

Lo mejor de cada casa…

Y bueno, cuando el secretario de gobernación afirma que llegaron 500 elementos más de seguridad a Tamaulipas, tenemos que preguntar, si son parte del turismo de su dependencia. Dicho de otra manera si los contamos, en el sexenio habrían llegado miles.

Una cobija que normalmente tiene muchos agujeros y lamentablemente de bala, pues los de la PFP llegan y se van. Como alguna vez habría jugado verbalmente el ex presidente Fox, con el tema Castro.

Y en Río Bravo ya listo el Plan Municipal de Desarrollo y a decir del alcalde Juan Antonio Guajardo, el documento es “ejercicio democrático que permitirá orientar las políticas y programas del gobierno municipal durante los próximos dos años, este documento contiene los cuatro ejes rectores que habrán de conducir a la administración pública del municipio de Río Bravo”.

¿Quiénes son Fernando Lazo Raya, Jesús Demetrio Reyes Monsiváis, Edgar Martínez Ruíz, Jesús López Saldívar, José Jaime López Gallegos, Samuel Morales Garza y Viviana Rubí Iracheta? Son el nuevo equipo de abogados de Matamoros, para lo que se ofrezca.

Del cuarto piso.- Y en la semana Don Roberto González Barba, de los que no baja la guardia reitera que está listo para servir a la militancia. “Muchos años con inquebrantable lealtad me avalan”, es lo que ratifica el amigo porteño.

OTROSI: “Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”, Pedro Calderón de la Barca.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows