El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La candidatura monárquica

En Tamaulipas y sobre todo en la ciudad de Reynosa, todo mundo tiene la idea de que Maki Ortiz “compro” la candidatura de MORENA a la presidencia municipal reynosense para su hijo Carlos Peña Ortiz.

Tal comportamiento de la actual alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, no pudo haberse dado sin la complicidad de MORENA (en caso de que así haya sido).

Hoy se reprueba esa candidatura por un gran sector ciudadano, y es que dicha conducta política está alejada de la democracia y más cerca de un régimen monárquico en donde se hereda el trono a un hijo.

Por eso las críticas han arreciado contra Carlos Peña Ortiz y muchos sospechan de la utilización de recursos públicos en su campaña. Vaya pues que a través del dinero de los contribuyentes se esté haciendo campaña para ganar las elecciones de este año.

Por eso les cuento que así transcurría un día de campaña de Carlos Peña Ortiz, en el ojo de la tormenta, alrededor suyo con muchas sospechas y quejas por su candidatura a alcalde de MORENA y por la forma en que está haciendo su campaña, pero él en el centro de todo ese torbellino permanece hasta ahora protegido por su mami Maki Ortiz.

Pero en uno de esos días de campaña se le apareció el “diablo ciudadano” y lo único que acertó a hacer el hijo de mami Maki Ortiz fue descalificar una voz ciudadana que protestaba por la presunta utilización de recursos públicos en su campaña electoral.

Carlos Peña Ortiz hablaba en un evento, y una ciudadana, valerosa, levantó la mano y empezó a hablar y le dijo en su cara que todos los años iban a ese punto de la Ciudad de Reynosa a pedir el voto pero nunca limpiaban ni siquiera la plaza donde se llevaba a cabo el mitin.

Pero ese fue el comienzo de todo porque le dijo que sí habían limpiado la placita donde se desarrollaba el evento de Carlos Peña Ortiz, pero que se había hecho porque su mama (la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz) la había mandado limpiar para su hijo (y uno se pregunta ¿con qué dinero y con qué recursos materiales?, ¿de la bolsa de Maki Ortiz o del ayuntamiento de Reynosa?).

Y Carlos Peña Ortiz presumió del único trabajo que ha tenido, la presidencia del DIF Reynosa (puesto de trabajo que no se ganó por su experiencia en las labores asistenciales sino porque su mamá lo puso ahí), vaya pues, tiene poco de qué presumir en su experiencia laboral.

Y ya encarrerada, la ciudadana valerosa le dijo en su cara al orgullo del nepotismo de Maki Ortiz que esa mañana del evento habían llegado gente de él a repartir despensas y que habían regalado tomate…bolsas de tomate para los posibles electores.

Y remató la ciudadana inconforme diciéndole al hijo de Maki Ortiz y candidato de NMORENA a alcalde de la Ciudad de Reynosa que él, Carlos Peña Ortiz estaba ahí porque su mamá lo había puesto. Fue un golpe ciudadano duro y a la cabeza del candidato.

¿Y qué creen? Sí el candidato de MORENA Carlos Peña recurrió al recurso barato de descalificar a la ciudadana que protestaba. Tal y como hemos vistos en algunos casos a nivel nacional.

Carlos Peña Ortiz le dijo a la ciudadana que la habían mandado a su evento para decir esas cosas y la valerosa ciudadana de inmediato respondió que a ella no la había mandado nadie.

Y segundos después algunos simpatizantes del hijo de Maki Ortiz se le fueron encima a la que se quejó.

Así, bajo esa óptica ciudadana de muchos, pero muchos ciudadanos se desarrolla la candidatura monárquica del hijo de Maki Ortiz y cubierta con enormes sospechas de utilización de recursos públicos inyectados en la campaña del candidato de MORENA a la alcaldía de Reynosa.

EL CISEN DEL FRANCO

 

Se reporta que el INE hace un llamado a los partidos políticos y coaliciones a coadyuvar para que la ciudadanía cuente con elementos para emitir un voto informado.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows