El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

La campaña de Sampayo

Fue Sergio Guajardo quien recién designado presidente del PRI en Tamaulipas “rescató” a Daniel Sampayo cuando estaba a punto de irse al Partido Encuentro Social.

Ambos fueron compañeros de curul en la Sexagésima Primer legislatura del Congreso del Estado. De hecho el lider priista incluyó a varios diputados de aquel entonces en la conformación del actual Comité Directivo Estatal.

A Sampayo lo hizo secretario general adjunto para los municipios de Matamoros y Vallehermoso.

En el 2015 a Daniel se le cayó la candidatura a la diputación federal cuando ya se había registrado ante las instancias electorales y había rendido protesta como candidato.

¿Qué pasó? ¿Quien le arrebató la postulación? ¿Porque? En realidad no hay versión oficial ni siquiera extraoficial.

Especulaciones hubo muchas. Desde un expediente negro en la Secretaria de Gobernación hasta la oposición de grupos locales que fincaron la “grilla” en su cercanía con el ex gobernador Tomas Yarrignton hoy preso en Italia.

Desde el liderazgo priista en Tamaulipas, Rafael González Benavides no logró convencerlo de una declinación tersa y el gobernador Egidio Torre Cantu le mandó varios emisarios más.

Al final aceptó y a cambio le dieron la Dirección General de ITAVU.

Previo al llamado de Guajardo, Sampayo ya había desplegado un intenso activismo en las colonias populares de Matamoros en donde tiene un posicionamiento importante. Es popular.

Le llegaron ofrecimiento del PES y de Movimiento Ciudadano, de esos partidos que siempre están al acecho de prospectos que puedan traducirse en votos.

La propuesta más formal surgió del Partido Encuentro Social pero el proyecto no prosperó por su integración al comité estatal del PRI.

Daniel Sampayo va en serio. Ha intensificado su presencia en las colonias y ya se reunió con el alcalde Jesus de la Garza a quien le hizo saber sus intenciones en un acto de cortesía al jefe político.

A la insistencia de los periodistas, ha respondido que le gustaría ser alcalde de Matamoros pero ante la inédita alternativa de la reelección asume que aceptaría la candidatura a la diputación federal.

En medio de tanto aspirante entre los que se incluyen los diputados locales Juan Carlos Cordóva y Monica González, Daniel Sampayo anda en plena campaña. Sabe que se la deben desde el 2015 y que en este 2018 podría ser la buena.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows