El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

“Juan Diego” ahora usa redes sociales

José Eleazar Avila

Siempre hemos pensado que si algún día y por accidente la Iglesia Católica de México expresara que es pecado no trabajar, ser irresponsable, agredir a la familia, en resumen, tirarse a la vagancia y al alcoholismo, el país avanzaría más rápido y su PIB aumentaría de manera notable.

¿Por qué no sucede? Simple, porque se acaba el negocio. El propio y el de sus aliados en el sector privado y el gobierno a quienes conviene un país sublimado. Mediatizado en una esperanza que los abate y que los empuja a buscar en el aire lo que pueden conseguir con trabajo.

Estoy de acuerdo en la oración y en su poder. Alguna vez estuve frente a un enorme Buda en China y ahí la gente no pierde el tiempo. Se encomiendan a su deidad y siguen su camino de producción de satisfactores familiares. Y eso no les quita los borrachos. Pero al menos, dedican mucho más tiempo a la edificación.

Aquí pasa todo lo contrario, hoy hay personas que piensan que si El América gana el Mundial de Clubes les aumentarán el sueldo y en el plano religioso, que todo lo que les hace falta se los dará a manos llenas la Virgen de Guadalupe y si no sucede. A) Es culpa de quienes no rezan con fe y B) Porque sencillamente son designios de Dios, que son, inescrutables.

Lo digo con mucho respeto y pido disculpas si ofenden mis expresiones, pero nos parece relevante que este 12 de diciembre, en la homilía en la Basílica de Guadalupe Enrique Glennie Graue en su calidad de rector del santuario hablara florido sobre la tragedia nacional.

“Nuestra patria se encuentra sumida en un basurero de inmundicias que nos afectan a todos y nos empobrecen en nuestros valores y en nuestras esperanzas: violencia, injusticias, desigualdades, impunidad, miseria, muerte, etc., pero la peor de todas, y el origen de todas, me parece que es la corrupción”, afirmó.

“Hacer de nuestro México un país más digno, más habitable, más justo y más hermoso. Ya lo expresaba con toda razón el nuncio Franco Coppola, recientemente llegado a nuestro país: “No tengan miedo, ustedes tienen a la Virgen de Guadalupe”. Que ella nos bendiga y nos tome entre sus brazos a todos y cada uno de nosotros, a nuestras familias y a toda nuestra sociedad”.

1.- Si no existiera un pasado recurrente e histórico de contubernio con las autoridades; si no hubieran demasiadas sospechas sobre el proceder de la misma iglesia para encubrir muchas de las patologías sexuales de algunos de sus miembros, le comprábamos de corrido lo que su pecho henchido expresó cual paloma celestial.

2.- Si la iglesia alejada de sus fiestas bajara al plano terrenal, entendería que ya no es aquel sábado 9 de diciembre de 1531 y que los nuevos Cuauhtlatóhuac – Juan Diego Cuauhtlatoatzin, – usan ahora redes sociales y por eso, no está alejada la idea de que Roma prohíba la flagelación como ofrenda.

Me amparo en las palabras del Papa Francisco I quien decía “el pueblo de Dios, es decir la iglesia, no necesita dinero sucio, necesita de corazones abiertos a la misericordia de Dios”.

Lo mejor de cada casa…

Y al margen de la incidencia de inseguridad del domingo por la noche, es muy rescatable la simbiosis de los gobierno de la entidad y municipal en la capital de Tamaulipas. Vimos una plaza del 15, tan llena como si fueran fiestas patrias y en el caso de la avenida 17 en plena y multitudinaria fiesta popular.

Lo anterio es una prueba de que dos gobiernos de distintos partidos políticos, pueden convivir y este día Francisco García Cabeza de Vaca y Oscar Almaraz pusieron la muestra.

En tanto, un paquete de cinco ahora ex miembros de tránsito local protestaron ante las oficinas de gobierno de Altamira. Fueron acusados de corrupción y despedidos, dicen ellos de manera injusta. Una demanda más que transita en los tribunales laborales.

– Un tema interesante para los priístas es saber si recibirán el mismo nivel de amor navideño que el año pasado. Son realmente pocos los diputados que están en territorio, solo por citar un caso, quien de plano no para y sin campaña es Edgar Melhem Salinas.

Del cuarto piso.- Y del PRI pues todo para enero, cuando quien llegue confronte la crisis económica y política interna. Poco dinero, muchas deudas es lo que encontrará el “afortunado”.

OTROSI: La CIA sostiene que Rusia ayudó a Donald Trump para ganar la elección presidencial. Vamos a ver si el mandatario electo sobrevive a los poderosos miembros de la élite de investigación más poderosas del mundo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows