El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Infogolf

Jon Rahm, de nueva cuenta número uno en el golf

Alfredo Sánchez Gaitán

Disparó una vuelta final de 69 golpes, dos bajo par, que le dio su tercer título

El español Jon Rahm superó al estadounidense Max Homa, uno de los jugadores encendidos en esta temporada, y recuperó el número uno del ranking mundial.
Jugando en el grupo final, al lado de Keith Mitchell, Rahm cerró en grande, con ejecuciones impecables, para llevarse el torneo celebrado en la cancha de Riviera Country Club.
Disparó una vuelta final de 69 golpes, dos bajo par, que le dio su tercer título en la temporada, ahora en el Genesis Invitational, con score de 267 golpes.
Luego de bogeys en los hoyos 10 y 12, en donde cedió brevemente el liderato a Homa, el español reaccionó con dos decisivos birdies, en los hoyos 14 y 16, para asegurar el torneo, justamente aprovechando los errores del estadounidense.
Homa se encendió con cuatro birdies en los nueve hoyos de ida y solamente un bogey, pero su último birdie lo embocó en el hoyo 10, para llegar a 16 bajo par. No obstante, sería lo último que acertaría el de California y, cuando sufrió un doloroso bogey en el 13, surgió Rahm, quien ya no cedería nada a sus perseguidores y cerraría el torneo con una gran demostración de control sobre su juego.
Desafortunadamente, Homa no pudo presionar en los hoyos finales a Rahm, cuando falló su intento para birdie en el par 5 del hoyo 17.
Todavía nos regaló un gran lance, cuando casi emboca desde fuera del green para un último birdie; sin embargo, no llegó y Rahm tranquilamente acertó su par 4, que le dio el triunfo con dos golpes de ventaja.
Otro californiano, Patrick Cantlay, también estuvo metido dentro de la batalla por el título en el Genesis Invitational.
Bogeys en el 12 y el 16 terminaron por descarrilarlo, a pesar de que embocó seis birdies en su recorrido final de 67 golpes.
Lamentablemente para su causa, falló varios intentos muy accesibles, para haber ascendido en la clasificación, incluyendo un putt para águila en el par 5 del hoyo 17, cuando llegó con dos excelentes tiros al green.
Cantlay finalizó en el tercer puesto, con 270 golpes. Will Zalatoris ocupó el cuarto sitio, con la mejor tarjeta de la jornada, un espectacular 64, siete bajo par.
Tiger Woods, anfitrión del torneo, cerró con 73, dos sobre par, que le dio un empate en el lugar 45, con 283 golpes. Jugó los 72 hoyos y en la ronda final dio muestras de cansancio, luego de haber sorprendido con un excelente 67 el sábado.
Rory McIlroy fue desbancado por Rahm en el número uno, tras una actuación muy decepcionante, con score de 280, cuatro bajo par. Terminó en el lugar 29. Jhonattan Vegas, luego de un arranque alentador con 67, cerró con 73 golpes, para 285 totales, en el puesto 56.
Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar Golf es… Hacer amigos. ¡Hasta la próxima!
asanchez@infogolfamerica.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows