El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Jesucristo el más grande soñador

José Eleazar Avila

Más de 2 mil años han pasado y no obstante los debates que existen sobre la vida y obra de Jesucristo, de su condición divina y guerrillera, es evidente que en la historia, tras su nacimiento, Jesús es, el más grande soñador.

Un luchador que con su palabra transformó al mundo, pero que de la misma manera, muchos le han cogido como estandarte para los fines que están lejos de ser, su voz y enseñanzas en vida.

El Hijo de Dios hecho hombre, El Mesías, el Nazareno y personaje central del libro más importante para al cristianismo. Para los llamados hermanos separados La Santa y para los católicos romanos la Sagrada Biblia.

Un soñador de transformación que dio su vida por sus ideas, pero que al ser religión, muchos de sus preceptos se han perdido entre sotanas e intereses que nada tienen de celestiales.

Por eso hoy en Jueves Santo rezamos por un mundo mejor, un México mejor, una sociedad mejor y que se conjuren las guerras que en su nombre y el de sus iguales inundan de sangre regiones enteras.

Y no culpemos al Rey Salomón Hijo de David el gran soberbio que en el planeta traicionó a Dios y le volteó la cara. Las cosas en el planeta pasan por ambición, si, pero igual por avaricia y el acumular las riquezas que nada tienen que ver con el Cristo que sacrificamos cada año.

Ese fue Salomón a quien Dios pidió serle fiel y el construirle un gran templo a cambio de convertirle en el rey de reyes en los tiempos por venir. Pero Salomón no obedeció sus leyes y menos sus mandamientos.

Igual que ahora, los que juran en la Constitución no obedecen el mandato popular y terminan destruidos sus templos, así ha sido la vida de las religiones, pero igual de quienes no entienden que el poder viene de Dios o del Pueblo que es su voz.

No es retórica fácil, es sencillamente el abonar en el análisis de estos días que celebramos la Semana No Santa, la importancia de la humildad y de que todos los actos en la política y en la administración tienen una consecuencia.

Recemos:

1.- La religión no volverá a recuperar su antiguo poder hasta que no se le vean cambios en su rostro, como los hubo en la ciencia. Alfred North Whitehead. 2.- Entre todos los vestidos que yo he visto poner al orgullo, el que más me subleva es el de la humildad. Henry Mackenzie.

3.- Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. Martín Lutero. 4.- Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano. Neruda.

5.- Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos. Miguel de Unamuno. 6.- Bien están los buenos pensamientos, pero resultan tan livianos como burbuja de jabón, si no los sigue el esfuerzo para concretarlos en acción. Gaspar Melchor de Jovellanos.

Amen…

Lo mejor de cada casa…

Y ayer vaya que la naturaleza puso en jaque a las autoridades de Victoria quienes con Oscar Almaraz, lucieron coordinación con todas las áreas del gobierno municipal.

Protección civil, Comapa, obras públicas y en general todos para salvaguardar a las familias afectadas. Todo bien afortunadamente.

Por cierto ayer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, repitió la fórmula de invitar a alcaldes de distintas partes de la entidad para un evento estratégico en el sur de la entidad.

Esta vez en Madero donde en el marco del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico, además del anfitrión Andrés Zorrilla, acudieron Magdalena Peraza de Tampico, Alma Laura Amparam de Altamira, Faisal Smer de Aldama. Vimos además a los alcaldes Oscar Almaraz de Victoria y Enrique Rivas de Nuevo Laredo.

Justó ahí entregó el Manual de Identidad a Miguel Mansur Pedraza, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y la Competitividad y la Marca TAM, que definirá las reglas para uso y etiqueta de productos y servicios hechos y otorgados en Tamaulipas empresarios y representantes de organizaciones civiles.

Del cuarto piso.- Y ojo, en Matamoros no hay más jefe político que el Presidente Jesús de la Garza, así oríllense para la orilla. Eviten regaños en público que el proceso 2018 tiene nombre en la papeleta, todos los demás tendrán que hacer fila.

OTROSI.- Y mientras el Muro de Trump se atora, pues como siempre sucede el dinero es el factor indispensable para hacer realidad los proyectos. El Congreso tiene dudas y el tiempo se le acaba.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows