Desde la Ciudad de México, la especulación y percepción no cambia mucho, a lo que se afirma nacionalmente, sobre la elección de junio 2023.
Que el PRI gana Coahuila, que Morena es imbatible en Estado de México; y que no pasa de agosto cuando tengamos nuevo precandidato-corcholata en Morena, a quien todos le dan por anticipado el triunfo en 2024.
Los ideosos aseguran que no por buenos necesariamente, sino porque la oposición está dejando la cancha prácticamente libre para que triunfe cualquiera, de entre Claudia Sheibaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto.
Tercia donde se mantiene la certeza de que la favorita formal es la Jefa de la CDMX, y que llegado el momento, Adán se queda y Marcelo analiza, si se va y hasta le ponen partido.
El Movimiento Ciudadano, con bujías potentes como Luis Donaldo Colosio, el alcalde de Monterrey. Insisto, es lo que se dice en los corrillos, pero, tendremos que esperar al menos 3 meses para tener todo en claridad total.
Obviamente, si nos asomamos en corto al territorio “Edomexino”, la foto no se ha movido y es la maestra Delfina Gómez quien lleva una clara ventaja sobre Alejandra del Moral.
10… 15 … 20 puntos que parecen difíciles de empatar y no hay más que dos sopas. O plano el gobernador es muy buen actor y finge que será Embajador premiado por dejar hacer y triunfar a la jefa de Texcoco, o van a salir con una sorpresa que, por ahora, nadie ve ni de chiste.
Los morenos afirman, que Mr. Freddy Del Mazo, ya le encontró el sabor a las tlayudas y tiene todo listo para volar y proteger sus intereses.
En el territorio de los medios de comunicación, no se ven mayores indicativos de riesgo, porque además, nadie se quiere pelear con quien será, eventualmente, la Presidente de México, Claudia Sheibaum.
Así, por lo que se ve y nos consta, todos apechugan y hacen añicos la estructura tricolor, con un grupo Atlacomulco que no se ve ni se siente. A menos que tengan un conejo oculto en el sombrero.
Aquí andaremos unos días más, que también en la agenda, sobran los sorprendidos sobre el caso de Ricardo Monreal Ávila, quien finalmente, como todos apostaron, “aflojó el puerquecito”.
Hoy lo que le sobran son rodilleras, para agradar al Presidente de México, con quien se reencontró en todos sus dichos y target, siendo este último, la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Algunos dicen que la advertencia es claro rumbo al 24, y salió de la voz del minimizado zacatecano:
“El poder legislativo tiene facultades de control parlamentario sobre los ministros de la Corte, lo que sucede es que no los hemos ejercido, pero este Senado nombra a los ministros de la Corte y tenemos la expectativa, posibilidad y facultades de citarlos a comparecer y también tenemos un recurso que poco se agota que es el juicio político”.
Se doblan o los echan…
Lo mejor de cada casa…
La bancada de Morena que encabeza Úrsula Salazar lo expresó nuevamente clarito, Raúl Ramírez Castañeda como Fiscal Anti Corrupción es un mentiroso y terminará por dejar su posición, bajo el riesgo de ser llamado a la justicia por falsedad en declaraciones.
La tardanza para llamar a cuentas por las denuncias contra funcionarios del cabecismo, le convierten en cómplice, es lo que dicen reiteradamente.
Del cuarto piso.- Una vez que termine la vigencia del Título 42 en los Estados Unidos que autoriza la deportación inmediata, no todos serán por avión, y ahí los alcaldes de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, a Carlos Peña de Reynosa y a Mario López de Matamoros, podrían estar ya en estado de emergencia para atender a todos los migrantes que se quedarán varados.
Adicionalmente, a los que ya tienen saturados los albergues, en días que serán de caos y de alto riesgo porque ellos tienen necesidades y si no tienen manera de sobrevivir, seguro que van a buscar alimento como sea, por decir lo menos.
Se encienden, las alertas de la seguridad de la frontera en todo el norte de México y en especial en Tamaulipas. El título 42 fue bajo el pretexto del Covid para detener con normas de humanidad sanitaria, pero ahora eso se acabó.
Y para lo mismo, el ejército de Estados Unidos ya están listos para iniciar la cacería, especialmente en Texas, donde tradicionalmente son rudos contra los latinos ilegales.
OTROSÍ: “Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor”. San Agustín
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila