El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

El debate equis

Jamlet Política… Claudia regresa a Tamaulipas…

José Eleazar Avila

La comunidad guinda, la verde y la roja estará muy agradecida e impulsada por la reiterada visita de la candidata a la Presidencia de México, la doctora Claudia Sheinbaum.

 

Estaremos confirmado la precisión de la agenda, pero seguro que en esta gira regional, claro que todos los candidatos de Morena, PVEM del PT le estarán arropando, a quien consideran la mejor oferta para Palacio Nacional. 

 

Especialmente los estelares del sur de Tamaulipas, Armando Martínez, Erasmo González, Mónica Villarreal, candidatos a las alcaldías de Altamira, Madero, Tampico, además de Úrsula Salazar abanderada a la diputación local y Olga Sosa, la candidata al Senado. 

 

Pero como es Combo 4T ahí veremos a los candidatos del PVEM encabezados por Eugenio Hernández y del PT, Cendy Robles, en la que es una actividad coordinada por el delegado estatal de Claudia, Marco Batarse Ferrel, siempre de la mano de Américo Villarreal Santiago líder de la Avanzada Tamaulipeca. 

 

Y de la zona sur a Matamoros donde ayer el equipo  “Fosfo” estuvo de fiesta grande con la presencia de su candidato presidencial. Jorge Alberto Álvarez Máynez, quien se dejó caer para acompañar al candidato a alcalde Roberto Lee, en un evento realizado en las canchas de futbol las Asturias en Matamoros donde el evento se convirtió en una mitin popular con grupos que son emblemáticos como Belem, Bagdad y Cariño. Confieso que me lo perdí y que me dio un ataque de nostalgia, pues soy barrio.

 

Ahí Máynez, afirmó que será Presidente y auguró lo mismo para Roberto Lee. 

 

Posdata: Este día quiero con respeto dejar atrás mi etapa de colaborador de Horizonte Monterrey, no sin antes agradecer a Don Guillermo Salinas Pliego, Presidente Fundador; a Don Alberto Hinojosa Canales Vice Presidente Fundador, y a Luis Padua Viñals Director Editorial. 

 

Les mando un fuerte abrazo y avanzaremos en los  proyectos que la vida ponga a mi paso. Profundamente satisfecho, igual que en mi estancia por Azteca Noreste, siempre brindaré en la oportunidad de haber sido parte y de aportar, no obstante la edad, quizá mi frágil experiencia editorial. Seguiré mi viaje. 

 

Atentamente: J. Eleazar Avila Pérez.  

 

Lo mejor de cada casa…

 

Hay muchos ejemplos del trabajo que se está realizando, en contra corriente pero en coalición con Acción Nacional y el PRD. Hablamos en la semana anterior de priístas que no se rajan, por supuesto de Alejandra Cárdenas, de Pedro Luis Coronado, de Luis Enrique Arreola, Benito Sáenz y de Ramiro Ramos. 

 

Y en esta circunstancia al frente de todos, su candidato Arturo Núñez, quien se mantiene dando la cara y le da vueltas al estado, con una narrativa que abona, pero no se pone los guantes que no le tocan y mantiene una narrativa para sumar. 

 

En Miguel Alemán por ejemplo, sostuvo que será “el amigo que los respalde para que juntos construyamos un mejor mañana para Tamaulipas” y que “si el 62 por ciento del padrón sale a votar se va MORENA y su candidata”. Es decir que gana Xóchitl Gálvez. 

 

Lo expresó en los territorio Patricia López Moreno, quien va por el PRI a la diputación local por el VII Distrito. Por cierto una activista permanente de los derechos de los migrantes. 

 

Y de ganar este territorio, los ciudadanos siempre tienen la palabra. En fin que otro de los priistas de esta zona sin dudarlo es el dos veces alcalde de Miguel Alemán Servando López Moreno, hermano de la candidata. 

 

Del cuarto piso.- Glotón que soy, a las 7:30 AM del domingo coincidí con Miguel Mansur, candidato a la diputación local. Luego de un menudo y café en vaso, ajuste el tiempo antes de partir al sur. 

 

Como en fila, ya en El Edén, rematamos culpas con un te de manzanilla y pues ahí estaba Óscar Almaraz, quien nos asegura va a ganar, luego les cuento el resto. 

 

Nostra Política.- “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.  Proverbio hindú. 

 

 18 pendientes…

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.       

Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360

 

vie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows