Si revisamos la información de las últimas 72 horas, coincidirán con la idea de que, Xóchitl Gálvez tiene una rival que es mujer, pero, por las evidencias, está claro que no es Claudia Sheibaum, sino el otrora poderoso “dinosaurio” de Tlaxcala, la Señora Beatriz Paredes Rangel.
Quien ya en resumen le cantó: Para combatir la corrupción no se debe tener algún señalamiento o denuncia, a lo que la panista Xóchitl Gálvez Ruiz se dio por aludida.
“Es la vieja política que hacen algunos priístas, no es una política como la mía, que es frontal, clara, directa, sincera. Yo digo las cosas de frente”, dijo la senadora hidalguense, quien en su narrativa vendió tamales y gelatinas antes de ser empresaria.
Y en el refuego, otra vez, la ex dirigente nacional del PRI dijo que el mensaje “no iba para ella porque están en una etapa de la política mexicana en la que parece que no podemos referirnos a ideas y conceptos”, pero el lenguaje no verbal era claro.
La hoguera de las vanidades está encendida, porque en sus datos, las dos piensan que están muy cerquita de cumplir el viejo adagio de que México, está listo para ser gobernada por una mujer.
En Morena, los números, los datos apuntan que “Es Claudia” y mientras que en el Frente Amplio por México ahora tenemos a dos personalidades que juegan a las vencidas, donde ya veremos si sobreviven a sus propios demonios, más allá de los autogoles que significan tener a Alito, a Jesús y a Marko como lastre.
Pero ya ven, así es la vida en esta nación de amores perros, de odios fatuos y qué interesante, que frágil es la política cuando la avaricia anida en los corazones.
Quién cuando se cruzan hiel y rieles, entre Hidalgo y Tlaxcala.
Por lo pronto, el FAM ya mostró que son frágiles, mientras que en la semana, seguimos el seguimiento de los propios demonios de “conflicto rosa” de Marcelo Ebrard con la favorita, la ex jefa de la CDMX Claudia Sheibaum.
Una bronca donde todos los consultados han asegurado que la apuesta es que el ex Secretario de Relaciones Exteriores se va a rajar, y se va a consolar cuando AMLO le alce la voz.
¿O acaso será, que el escenario alterno en la ficción nacional, en una tercera vía, es empujar a que Marcelo divida votos desde la franquicia de sus amigos del Movimiento Ciudadano?
No tardaremos en saber, lo que nos parece de realismo mágico es que a 12 y 15 días de que se definan las candidaturas de los dos combos políticos en pugna, nos asomamos a conflictos que pueden ser solamente la punta de un iceberg de proporciones aún no previstas.
Mientras, todos atentos porque estamos ciertos que este país, puede superar la retórica latinoamericana, donde ya vimos cómo, entre bandazos, uno se queda atrapado en visiones de evidente extremo.
El pro socialismo y al pro extremismo de derecha, como observamos, ya asoma la nariz con Milei Argentina, así que todos atentos y en sesión permanente.
Finalmente, es interesante como en esta hoguera de vanidades, lo que sobran con Xóchitl, son enemigos internos y punto y que no basta andar en bicicleta.
Lo mejor de cada casa…
Y ya los habíamos dicho aquí, una de las zonas más sanas en el gobierno de Tamaulipas es el territorio de la salud. En este sentido, el gobierno de Américo Villarreal entregó seis mil 200 bienes, entre equipo médico y mobiliario, para el sector que conduce su amigo, el Secretario de Salud, el también doctor, Vicente Joel Hernández Navarro.
Una inversión de más de 310 millones de pesos “para una atención digna en la salud de las y los tamaulipecos”, donde anunció que en 2023 se aplicarán 208 millones más en infraestructura.
Fue en el Hospital Civil de Ciudad Madero, donde AVA puso en marcha la entrega de equipo y mobiliario administrativo para 18 hospitales de todo el estado, 12 Jurisdicciones Sanitarias y unidades médicas; Banco de Sangre, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, el Centro Estatal de Transfusión y la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.
Del cuarto piso.- Quié le gana al trabajo ordenado de Erasmo González Robledo en Madero. Ahí la dejo de tarea para que no se hagan mucha ilusiones.
Nostra Política.- Se acuerdan de la paráfrasis que hacía MCL, pues aquí la versión original de Albert Camus. “No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo”.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila
mmm