El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Izquierda radical

Este jueves concluyó la encuesta para seleccionar al nuevo presidente nacional de Morena y el sábado 10 se dará a conocer al elegido.

Dos son los favoritos: Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo e interesante será la postura que adopte el perdedor. Hasta ahora ambos se han ostentado como ganadores y es natural porque tienen que transmitir confianza entre sus seguidores. El problema es que solo habrá un ganador.

Todo indica que el perdedor va a descalificar los resultados, porque la visión que tienen de la democracia es que si ganan, es porque lo quiso la gente y si pierden, es que hubo fraude.

El próximo presidente de Morena buscará primero ganar la elección del 2021 y luego imponer al candidato presidencial en el 2024.

Delgado es el alfil de la dupla Marcelo Ebrad-Ricardo Monreal y Muñoz Ledo está alineado con Claudia Sheinbaum. Son los moderados contra los radicales que hasta ahora han actuado con ecuanimidad, pero controlando el gobierno federal bien podrían radicalizarse aún más y convertirse en una izquierda furibunda, aplastante, extremista. Los hemos visto en actitudes muy extremistas como a Paco Ignacio Taibo II sugiriendo fusilar a los opositores, en tanto que a Héctor Aguilar Camin y a Enrique Krauze le recomienda que con sus críticas a AMLO mejor guarden silencio o se vayan del país. Más extremista no se puede ser. Y frente a esos excesos el Presidente López Obrador no dice nada, pero en cambio condenan los exabruptos de Francisco Martín Moreno que al menos pidió disculpas en tanto que Paco Ignacio no volvió a decir ni pío.

En otro tema, el Presidente del Congreso, Gerardo Peña ya hizo pública su aspiración de ser candidato a la alcaldía de Reynosa. Peña debe diseñar una estrategia que le permita competir y ganar en Reynosa.

Gerardo Peña también debe resolver el problema llamado Maki Ortiz, cuya lealtad al panismo es cuestionable. ¿Qué va a pedir Maki Ortiz para apoyar al PAN? Seguramente nombrar a su sucesor, porque la mujer se cree dueña de Reynosa. Obviamente no le van a permitir que imponga candidato y es ahí donde se tendrá que hacer una negociación en la que se garantice que si Maki Ortiz no apoya al PAN, que tampoco apoye a Morena y que se mantenga al margen del proceso.

Conseguir la candidatura por Reynosa será lo más fácil para Gerardo Peña, el problema será la negociación con Maki Ortiz y si la convence, la campaña será mucho más fácil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows