El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Inspiran Telmex-Telcel a jóvenes

Una vez más resultó todo un éxito el magno evento denominado México Siglo XXI que organizó este viernes la Fundación Telmex-Telcel a sus cerca de 10 mil becarios de todo el país, celebrado en el Auditorio Nacional, y al cual tuve la oportunidad de asistir invitado por dicho instituto para cubrir la información del acto, en el cual se contó con la presencia de reconocidas personalidades a nivel mundial empezando por el vocalista de la banda U-2, BONO, quien al lado de la actriz ALLISON WILLIAMS convocaron a los jóvenes a pensar en grande y dar lo mejor de sí. Igualmente se contó con la asistencia de REED  HASTING, fundador de Netflix, quien narró cómo logró posicionar a su empresa a nivel mundial, y mostrando con esto a los asistentes cómo se puede crecer cuando hay intención de hacerlo. Hasting también dijo que mientras la ciencia y la tecnología siguen creciendo a pasos agigantados, en la cuestión político por el contrario se va lento, y hasta con retrocesos, en lo cual tiene mucha razón, pues lo vemos a diario en diferentes gobiernos a nivel mundial.

BONO fue el invitado sorpresa del evento México Siglo XXI.

UNA ROBOT QUE QUIERE TACOS AL PASTOR
Pero previo a todo esto fue muy emotivo el mensaje de bienvenida del director de administración de Telmex-Telcel, CARLOS SLIM DOMIT, quien pidió a los becarios a seguirse preparando y que no olviden que “la educación es para ser mejores en lo que hacemos, y la formación para ser mejores en quienes somos”. También sobresaliente fue la participación de JULIA GILLARD, ex Primera Ministra de Australia, quien narró lo difícil que le resultó como mujer empoderarse en el ámbito político, y también criticó las trabas que se ponen a miles de migrantes en todo el mundo, en busca de una mejor vida. De la misma forma hizo acto de presencia Sofía La Robot, quien está considerado como el robot más avanzado y famoso del mundo, y quien dijo que los humanos no deben tener miedo a la inteligencia artificial, así como que en caso de comer se engulliría unos tacos al pastor. SIMON BORRERO, fundador de Appi y el actor MATTHEW MCCONAUGHEY, fueron otros de los invitados que también dieron testimonio ante los jóvenes de las formas en que lograron encumbrarse.


Sofía La Robot estuvo presente en el Auditorio Nacional, y dijo querer tacos de pastor.

PRUEBA SUPERADA
Las conferencias motivacionales cerraron con la participación del velocista jamaiquino, USAIN BOLT, quien igualmente dio a conocer cómo llegó a encumbrarse como el hombre más veloz del mundo. Los presentadores del evento fueron los magos JOE y MOY, quienes a lo largo de su estancia presentaron varios actos de ilusionismo. El evento cerró con broche de oro con un concierto de SEBASTIÁN YATRA. Así que una vez más los asistentes salieron más que contentos del evento organizado por la familia Slim Domit que cada año se esfuerza por mejorar el contenido de México Siglo XXI, y vaya que lo logran.
SUBE PEAJE EN PUENTES
Apenas en la edición anterior comenté que si en Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) pretendían subirle al peaje peatonal del puente internacional número uno como pretexto para renovar las destartaladas máquinas de acceso, pues que le subieran, ¿y que creen? ¡pues que sí le subieron!, y desde este viernes ya cobran 5 pesos en lugar de 4. Pero también le subieron al peaje vehicular, pasando este de 28 a 30 pesos. Y claro que todo esto lo hacen bajo el pretexto principal de que en el lado americano se cobra mucho más, pues allá los peatones pagamos un dólar, que son casi 20 pesos, y 3.50 dólares por vehículo que son casi 70 pesos. Pero también hay que considerar que al otro lado las instalaciones son de primer nivel, con elevadores y toda la cosa, mientras que acá todo está muy deteriorado, sobre todo los sanitarios que son un asco. Así que con esto que le ha subido, bien pueden mejorar en todos los sentidos. Estaremos al pendiente de ello.
APRUEBA CONGRESO CUENTAS PÚBLICAS
Sin decir exactamente cuáles, sino solo cuántas, el Congreso del Estado aprobó un total de 191 cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2017 y 2018. Entre las autorizadas figuran la del 2017 del gobierno del estado, que incluye los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como 6 organismo públicos autónomos y 49 descentralizados estatales, además de 2 fideicomisos y 6 empresas paraestatales. De la misma manera se aprobaron las de los 43 ayuntamientos de la entidad, correspondientes al 2017 y de 48 organismos municipales, del mismo año. En lo que compete al ejercicio fiscal 2018 se avalaron 23 cuentas del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, todo esto dentro de la sesión extraordinaria realizada el pasado jueves y encabezada por GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.
PAN EN LA FERIA
Tal y como año con año sucede, el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) hace acto de presencia en la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2019 a través de un stand donde en esta ocasión han montado una exposición fotográfica con motivo del 80 aniversario de la fundación de dicho instituto político. Por lo tanto la directiva que encabeza ERNESTO FERRARA THERIOT está invitando a la ciudadanía en general a acudir a observar dicha exposición, y aparte participar en algunas actividades que se realizarán en el mismo sitio. Sea pues.
“BASURA CERO” TAMBIÉN EN EXPOMEX
Bajo el lema de “Queremos una ciudad sin suciedad”, la regidora ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS pretende hacer conciencia entre los ciudadanos que acuden a la Feria de Expomex de la necesidad de ser más limpios y desechar la basura en su lugar y no en las calles. La edil se reunió este viernes con directivos de Expomex ante quienes les expuso su programa “Basura Cero”, y su intención de promover dentro de la feria la campaña de promoción de la misma, exhortando a los ciudadanos a ser limpios. La mencionada contó con todo el apoyo de los directivos de Expomex, quienes a su vez respaldan este tipo de acciones que conllevan a tener una mejor ciudad, y sobre todo ser mejores ciudadanos en todos los sentidos. Así pues si ven a ADRIANA y su gente en la feria repartiendo folletos, atiéndanla, está haciendo una gran labor social. Y por favor, no tiren la basura en la calle.
CHISTES BREVES
El jefe le dice a la secretaria:
– Oye, ¿pero a ti quién te ha dicho que puedes pasarte dando vueltas todo el día sin trabajar, sólo porque nos acostamos una noche?
– Mi abogado…
– Oiga López, este es el cuarto día que usted llega tarde esta semana. ¿Qué conclusión saca de eso?
– Que hoy es jueves, jefe…
– Capitán, ¿Puedo desembarcar por la izquierda?
– Se dice por babor…
– Por babor Capitán, ¿Puedo desembarcar por la izquierda?
– Mamá, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados?
– Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas…
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows